Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548637 |
_version_ | 1806011974971031552 |
---|---|
author | Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author_facet | Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author_sort | Tomasi, Ramiro Alejandro |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548637 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5486372024-07-02T19:01:26Z Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Cuestionario Aprendizaje Realidad virtual educativa Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que los alumnos presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales?Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los alumnos mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos y además permitieron en los alumnos un autoreconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el autoaprendizaje.Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al alumno una herramienta de retroalimentación.Palabras clave: cuestionarios virtuales, aprendizaje, didáctica https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/peru2019/tPeZfNtdTNHoRedY0QnkQJgyc9vu7p5EFxkS0rmV.pdf Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-08-30T12:57:54Z 2023-08-30T12:57:54Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/548637 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Cuestionario Aprendizaje Realidad virtual educativa Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title | Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title_full | Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title_fullStr | Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title_full_unstemmed | Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title_short | Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje |
title_sort | cuestionarios virtuales como herramienta didactica para reforzar el aprendizaje |
topic | Cuestionario Aprendizaje Realidad virtual educativa |
url | http://hdl.handle.net/11086/548637 |
work_keys_str_mv | AT tomasiramiroalejandro cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje AT cisnerosmonicaviviana cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje AT ferreyradepratoruth cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje |