El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada

Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Supisiche, Patricia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548521
_version_ 1801212699244232704
author Supisiche, Patricia
author_facet Supisiche, Patricia
author_sort Supisiche, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548521
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5485212023-08-31T12:28:43Z El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada Supisiche, Patricia DISCURSO GRAMÁTICA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. En este material voy a nadar contra la corriente porque voy a reivindicar la formación gramatical de docentes y alumnos en la educación sistemática, es decir, en los cursos de Lengua, en el contexto de cierta renuencia de docentes y expertos en Lengua respecto del abordaje de la gramática en las aulas. Hablo aquí de Gramática, sí, de una gramática que debe ser fortalecida en la formación delos docentes para que ellos puedan trabajarla en el aula. Se trata de reinstalar la gramática en la enseñanza de la lengua. Sin embargo, impulso el regreso al aula de una gramática renovada que busca superar las limitaciones delas antiguos modos de enseñar gramática: no sólo listado de unidades formales, no sólo relaciones entre formas, sino también la identificación e interpretaciones de las formas -morfológicas, sintácticas y semánticas-, cuando ellas se ponen en relación y funcionan en discursos. Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2023-08-18T17:04:50Z 2023-08-18T17:04:50Z 2015 conferenceObject 2250-7256 http://hdl.handle.net/11086/548521 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle DISCURSO
GRAMÁTICA
ENSEÑANZA
SIGNIFICATIVA
Supisiche, Patricia
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title_full El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title_fullStr El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title_full_unstemmed El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title_short El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
title_sort el retorno de las gramatica a las aulas hacia una gramatica renovada
topic DISCURSO
GRAMÁTICA
ENSEÑANZA
SIGNIFICATIVA
url http://hdl.handle.net/11086/548521
work_keys_str_mv AT supisichepatricia elretornodelasgramaticaalasaulashaciaunagramaticarenovada