Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo final de especialización |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548355 |
_version_ | 1801216163006382080 |
---|---|
author | Silva, Claudia Elizabet |
author2 | Altamirano, Milena Solange |
author_facet | Altamirano, Milena Solange Silva, Claudia Elizabet |
author_sort | Silva, Claudia Elizabet |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras |
format | Trabajo final de especialización |
id | rdu-unc.548355 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5483552023-08-31T13:12:01Z Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 Silva, Claudia Elizabet Altamirano, Milena Solange Didáctica Prácticas de la enseñanza Gestión del aula Estados emocionales Practicantes Instituciones de residencia Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras Fil: Silva, Claudia Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Este trabajo se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo e investiga los estados emocionales de los practicantes del Taller Práctica Docente II y Residencia del Profesorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNCa del año 2019. Está situado específicamente en las experiencias emocionales en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de enseñanza en las instituciones de residencia. El trabajo establece como objetivo la descripción de la experiencia de los practicantes con respecto a sus estados emocionales en relación con su propia gestión del aula. Si bien este trabajo se circunscribe a una pequeña muestra, se considera que toda la información obtenida contribuye a visibilizar como la dimensión emocional de la educación atraviesa el proceso de formación de los practicantes durante su formación docente inicial. Fil: Silva, Claudia Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-08-03T16:11:18Z 2023-08-03T16:11:18Z 2022 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/548355 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Didáctica Prácticas de la enseñanza Gestión del aula Estados emocionales Practicantes Instituciones de residencia Silva, Claudia Elizabet Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title | Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title_full | Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title_fullStr | Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title_full_unstemmed | Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title_short | Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 |
title_sort | los estados emocionales de los alumnos practicantes en relacion con la gestion del aula durante sus practicas de la ensenanza en el periodo de la residencia docente del profesorado en ingles de la unca 2 2019 |
topic | Didáctica Prácticas de la enseñanza Gestión del aula Estados emocionales Practicantes Instituciones de residencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/548355 |
work_keys_str_mv | AT silvaclaudiaelizabet losestadosemocionalesdelosalumnospracticantesenrelacionconlagestiondelauladurantesuspracticasdelaensenanzaenelperiododelaresidenciadocentedelprofesoradoeninglesdelaunca22019 |