Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019

Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras

Bibliographic Details
Main Author: Silva, Claudia Elizabet
Other Authors: Altamirano, Milena Solange
Format: Trabajo final de especialización
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548355
_version_ 1801216163006382080
author Silva, Claudia Elizabet
author2 Altamirano, Milena Solange
author_facet Altamirano, Milena Solange
Silva, Claudia Elizabet
author_sort Silva, Claudia Elizabet
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras
format Trabajo final de especialización
id rdu-unc.548355
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5483552023-08-31T13:12:01Z Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019 Silva, Claudia Elizabet Altamirano, Milena Solange Didáctica Prácticas de la enseñanza Gestión del aula Estados emocionales Practicantes Instituciones de residencia Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras Fil: Silva, Claudia Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Este trabajo se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo e investiga los estados emocionales de los practicantes del Taller Práctica Docente II y Residencia del Profesorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNCa del año 2019. Está situado específicamente en las experiencias emocionales en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de enseñanza en las instituciones de residencia. El trabajo establece como objetivo la descripción de la experiencia de los practicantes con respecto a sus estados emocionales en relación con su propia gestión del aula. Si bien este trabajo se circunscribe a una pequeña muestra, se considera que toda la información obtenida contribuye a visibilizar como la dimensión emocional de la educación atraviesa el proceso de formación de los practicantes durante su formación docente inicial. Fil: Silva, Claudia Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-08-03T16:11:18Z 2023-08-03T16:11:18Z 2022 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/548355 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Didáctica
Prácticas de la enseñanza
Gestión del aula
Estados emocionales
Practicantes
Instituciones de residencia
Silva, Claudia Elizabet
Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title_full Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title_fullStr Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title_full_unstemmed Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title_short Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
title_sort los estados emocionales de los alumnos practicantes en relacion con la gestion del aula durante sus practicas de la ensenanza en el periodo de la residencia docente del profesorado en ingles de la unca 2 2019
topic Didáctica
Prácticas de la enseñanza
Gestión del aula
Estados emocionales
Practicantes
Instituciones de residencia
url http://hdl.handle.net/11086/548355
work_keys_str_mv AT silvaclaudiaelizabet losestadosemocionalesdelosalumnospracticantesenrelacionconlagestiondelauladurantesuspracticasdelaensenanzaenelperiododelaresidenciadocentedelprofesoradoeninglesdelaunca22019