Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548308 |
_version_ | 1801213272137924608 |
---|---|
author | Savid, Diana Picat, Aldo Sebastián Saddi, María Florencia |
author2 | Gregorio, Lilian, Dir. |
author_facet | Gregorio, Lilian, Dir. Savid, Diana Picat, Aldo Sebastián Saddi, María Florencia |
author_sort | Savid, Diana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.548308 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5483082023-09-14T14:32:37Z Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social Savid, Diana Picat, Aldo Sebastián Saddi, María Florencia Gregorio, Lilian, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Soria, Ana Sofía, co-dir. Interculturalidad Educación Popular Trabajo Social Educación Córdoba, Argentina Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba) Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Savid, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picat, Aldo Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saddi, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estructuras coloniales se inscriben en el Trabajo Social y en las Ciencias Sociales en general. Un segundo capítulo realiza un recorrido por las políticas educativas argentinas en torno al tratamiento de la diferencia desde la ley 1420 hasta la actualidad. El tercer capítulo introduce la interculturalidad y la Educación Popular como ejes fundantes de nuestra propuesta y presenta el contexto en el cual estuvo inserta la práctica y su historia relación con el abordaje de las diferencias. Finalmente, esta tesina analiza las dimensiones que posibilitaron e imposibilitaron llevar a cabo la propuesta intercultural de Educación Popular en la escuela Dr. Albert Bruce Sabin en el año 2018. Fil: Savid, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picat, Aldo Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saddi, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-07-28T16:21:32Z 2023-07-28T16:21:32Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548308 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Interculturalidad Educación Popular Trabajo Social Educación Córdoba, Argentina Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba) Savid, Diana Picat, Aldo Sebastián Saddi, María Florencia Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title | Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title_full | Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title_fullStr | Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title_full_unstemmed | Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title_short | Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social |
title_sort | pensar la diversidad es re pensar la escuela preguntas y desafios desde el trabajo social |
topic | Interculturalidad Educación Popular Trabajo Social Educación Córdoba, Argentina Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba) |
url | http://hdl.handle.net/11086/548308 |
work_keys_str_mv | AT saviddiana pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial AT picataldosebastian pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial AT saddimariaflorencia pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial |