Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social

Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.

Bibliographic Details
Main Authors: Savid, Diana, Picat, Aldo Sebastián, Saddi, María Florencia
Other Authors: Gregorio, Lilian, Dir.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548308
_version_ 1801213272137924608
author Savid, Diana
Picat, Aldo Sebastián
Saddi, María Florencia
author2 Gregorio, Lilian, Dir.
author_facet Gregorio, Lilian, Dir.
Savid, Diana
Picat, Aldo Sebastián
Saddi, María Florencia
author_sort Savid, Diana
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
format bachelorThesis
id rdu-unc.548308
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5483082023-09-14T14:32:37Z Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social Savid, Diana Picat, Aldo Sebastián Saddi, María Florencia Gregorio, Lilian, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Soria, Ana Sofía, co-dir. Interculturalidad Educación Popular Trabajo Social Educación Córdoba, Argentina Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba) Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Savid, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picat, Aldo Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saddi, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Esta tesina analiza una propuesta intercultural desde la Educación Popular que fue llevada a cabo con los quintos grados de la escuela Dr. Albert Bruce Sabin durante el año 2018. En el primer capítulo se presenta la colonialidad como eje teórico y epistemológico y se intenta cuestionar como las estructuras coloniales se inscriben en el Trabajo Social y en las Ciencias Sociales en general. Un segundo capítulo realiza un recorrido por las políticas educativas argentinas en torno al tratamiento de la diferencia desde la ley 1420 hasta la actualidad. El tercer capítulo introduce la interculturalidad y la Educación Popular como ejes fundantes de nuestra propuesta y presenta el contexto en el cual estuvo inserta la práctica y su historia relación con el abordaje de las diferencias. Finalmente, esta tesina analiza las dimensiones que posibilitaron e imposibilitaron llevar a cabo la propuesta intercultural de Educación Popular en la escuela Dr. Albert Bruce Sabin en el año 2018. Fil: Savid, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picat, Aldo Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saddi, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-07-28T16:21:32Z 2023-07-28T16:21:32Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548308 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Interculturalidad
Educación Popular
Trabajo Social
Educación
Córdoba, Argentina
Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba)
Savid, Diana
Picat, Aldo Sebastián
Saddi, María Florencia
Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title_full Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title_fullStr Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title_full_unstemmed Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title_short Pensar la diversidad es re-pensar la escuela : preguntas y desafíos desde el Trabajo Social
title_sort pensar la diversidad es re pensar la escuela preguntas y desafios desde el trabajo social
topic Interculturalidad
Educación Popular
Trabajo Social
Educación
Córdoba, Argentina
Escuela Dr. Albert Bruce Sabin (Córdoba)
url http://hdl.handle.net/11086/548308
work_keys_str_mv AT saviddiana pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial
AT picataldosebastian pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial
AT saddimariaflorencia pensarladiversidadesrepensarlaescuelapreguntasydesafiosdesdeeltrabajosocial