Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548303 |
_version_ | 1801212032283836416 |
---|---|
author | Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa |
author2 | Galán, Marco, Dir. |
author_facet | Galán, Marco, Dir. Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa |
author_sort | Guerrero, Gabriela A. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.548303 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5483032023-08-31T12:05:43Z Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa Galán, Marco, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Corona, Marcelo, co-dir. Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-07-28T15:12:49Z 2023-07-28T15:12:49Z 2019-07 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548303 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title | Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_full | Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_fullStr | Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_full_unstemmed | Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_short | Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_sort | ley de educacion sexual integral en la escuela tecnica de hoy ejes de implementacion desde el trabajo social |
topic | Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina |
url | http://hdl.handle.net/11086/548303 |
work_keys_str_mv | AT guerrerogabrielaa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial AT rotelalorenavanesa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial |