Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social

Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrero, Gabriela A., Rotela, Lorena Vanesa
Other Authors: Galán, Marco, Dir.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548303
_version_ 1801212032283836416
author Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
author2 Galán, Marco, Dir.
author_facet Galán, Marco, Dir.
Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
author_sort Guerrero, Gabriela A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
format bachelorThesis
id rdu-unc.548303
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5483032023-08-31T12:05:43Z Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa Galán, Marco, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Corona, Marcelo, co-dir. Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-07-28T15:12:49Z 2023-07-28T15:12:49Z 2019-07 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/548303 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_fullStr Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full_unstemmed Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_short Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_sort ley de educacion sexual integral en la escuela tecnica de hoy ejes de implementacion desde el trabajo social
topic Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/548303
work_keys_str_mv AT guerrerogabrielaa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial
AT rotelalorenavanesa leydeeducacionsexualintegralenlaescuelatecnicadehoyejesdeimplementaciondesdeeltrabajosocial