Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548302 |
_version_ | 1801214596622581760 |
---|---|
author | Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
author_facet | Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
author_sort | Kravetz, Silvia Esther |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548302 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5483022023-08-31T12:29:03Z Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ARGENTINA BRASIL URUGUAY Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudo comparado depolíticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, en el marco de la perspectiva del derecho a la educación, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-28T15:06:17Z 2023-07-28T15:06:17Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548302 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | INCLUSIÓN EDUCATIVA DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ARGENTINA BRASIL URUGUAY Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title_full | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title_fullStr | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title_full_unstemmed | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title_short | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 |
title_sort | politicas de inclusion y derecho a la educacion los casos de argentina brasil y uruguay 2003 2010 |
topic | INCLUSIÓN EDUCATIVA DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ARGENTINA BRASIL URUGUAY |
url | http://hdl.handle.net/11086/548302 |
work_keys_str_mv | AT kravetzsilviaesther politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010 AT castroalejandramaria politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010 AT lopezvanesaviviana politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010 |