Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés

Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras

Bibliographic Details
Main Author: Rendón Moreira, Verónica
Other Authors: Faletti, Paula M.
Format: Trabajo final de especialización
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548297
_version_ 1801213396819902464
author Rendón Moreira, Verónica
author2 Faletti, Paula M.
author_facet Faletti, Paula M.
Rendón Moreira, Verónica
author_sort Rendón Moreira, Verónica
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras
format Trabajo final de especialización
id rdu-unc.548297
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5482972023-08-31T13:11:55Z Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés Rendón Moreira, Verónica Faletti, Paula M. Enseñanza de Lenguas Extranjeras Didáctica Inglés como lengua extranjera Estudiantes principiantes de inglés Enseñanza en escuela secundaria Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras Fil: Rendón Moreira, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escuela secundaria de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, durante el segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental. El paradigma fue cuantitativo y el instrumento de recolección de datos fue una matriz de valoración que se utilizó para poder evaluar los efectos de las estrategias motivacionales antes y después de su aplicación, durante las producciones orales de los estudiantes. A partir del análisis de los resultados, se pudo comprobar la incidencia positiva que puede tener el uso de estrategias motivacionales como herramienta para mejorar la expresión oral. Fil: Rendón Moreira, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-07-28T14:44:07Z 2023-07-28T14:44:07Z 2021 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/548297 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
Estudiantes principiantes de inglés
Enseñanza en escuela secundaria
Rendón Moreira, Verónica
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title_full Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title_fullStr Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title_full_unstemmed Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title_short Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
title_sort los efectos de la aplicacion de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresion oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera ingles
topic Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
Estudiantes principiantes de inglés
Enseñanza en escuela secundaria
url http://hdl.handle.net/11086/548297
work_keys_str_mv AT rendonmoreiraveronica losefectosdelaaplicaciondeestrategiasmotivacionalesparaeldesarrollodelaexpresionoralenestudiantesprincipiantesdelenguaextranjeraingles