Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo final de especialización |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548297 |
_version_ | 1801213396819902464 |
---|---|
author | Rendón Moreira, Verónica |
author2 | Faletti, Paula M. |
author_facet | Faletti, Paula M. Rendón Moreira, Verónica |
author_sort | Rendón Moreira, Verónica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras |
format | Trabajo final de especialización |
id | rdu-unc.548297 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5482972023-08-31T13:11:55Z Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés Rendón Moreira, Verónica Faletti, Paula M. Enseñanza de Lenguas Extranjeras Didáctica Inglés como lengua extranjera Estudiantes principiantes de inglés Enseñanza en escuela secundaria Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras Fil: Rendón Moreira, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escuela secundaria de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, durante el segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental. El paradigma fue cuantitativo y el instrumento de recolección de datos fue una matriz de valoración que se utilizó para poder evaluar los efectos de las estrategias motivacionales antes y después de su aplicación, durante las producciones orales de los estudiantes. A partir del análisis de los resultados, se pudo comprobar la incidencia positiva que puede tener el uso de estrategias motivacionales como herramienta para mejorar la expresión oral. Fil: Rendón Moreira, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-07-28T14:44:07Z 2023-07-28T14:44:07Z 2021 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/548297 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Enseñanza de Lenguas Extranjeras Didáctica Inglés como lengua extranjera Estudiantes principiantes de inglés Enseñanza en escuela secundaria Rendón Moreira, Verónica Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title | Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title_full | Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title_fullStr | Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title_full_unstemmed | Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title_short | Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés |
title_sort | los efectos de la aplicacion de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresion oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera ingles |
topic | Enseñanza de Lenguas Extranjeras Didáctica Inglés como lengua extranjera Estudiantes principiantes de inglés Enseñanza en escuela secundaria |
url | http://hdl.handle.net/11086/548297 |
work_keys_str_mv | AT rendonmoreiraveronica losefectosdelaaplicaciondeestrategiasmotivacionalesparaeldesarrollodelaexpresionoralenestudiantesprincipiantesdelenguaextranjeraingles |