¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548269 |
_version_ | 1801212577670234112 |
---|---|
author | Beltramino, Lucía Prado, Mariela Romero, Flavia |
author_facet | Beltramino, Lucía Prado, Mariela Romero, Flavia |
author_sort | Beltramino, Lucía |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548269 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5482692023-12-22T12:30:04Z ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa Beltramino, Lucía Prado, Mariela Romero, Flavia CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INGRESANTES PRÁCTICAS DE LECTURA EXPERIENCIA Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta presentación compartimos parte del trabajo de investigación del equipo docente del Curso de Ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba) titulado: "Modos de ingreso al campo discursivo de las Ciencias de la Educación: prácticas de lectura y experiencias de los ingresantes" y realizado en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC. Dicha investigación tiene por objetivo el análisis de las prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes en su acercamiento al discurso del campo de las Ciencias de la Educación, así como la indagación de las prácticas de lectura usadas por los mismos en el contexto de las propuestas docentes desarrolladas por las cátedras de primer año, y los circuitos de lectura que los estudiantes crean entre ellos al momento de poner en práctica sus primeras herramientas conceptuales en la carrera, superando la idea de que sólo los señalamientos del docente son válidos (Carlino, 2008). La investigación apunta a dar cuenta de los diferentes modos de leer de los estudiantes y recuperar la dimensión experiencial de la lectura (Larrosa, 2003) estableciendo, a su vez, una relación con el recorrido formativo previo Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-26T19:13:55Z 2023-07-26T19:13:55Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548269 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INGRESANTES PRÁCTICAS DE LECTURA EXPERIENCIA Beltramino, Lucía Prado, Mariela Romero, Flavia ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title | ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title_full | ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title_fullStr | ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title_full_unstemmed | ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title_short | ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
title_sort | quien es el extranjero re conocer modos de leer desde la experiencia formativa |
topic | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INGRESANTES PRÁCTICAS DE LECTURA EXPERIENCIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/548269 |
work_keys_str_mv | AT beltraminolucia quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa AT pradomariela quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa AT romeroflavia quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa |