Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548265 |
_version_ | 1801213126470795264 |
---|---|
author | Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
author_facet | Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
author_sort | Kravetz, Silvia Esther |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548265 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5482652023-12-22T12:33:34Z Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudio comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones; educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. www.iiffap.unc.edu.ar Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-26T16:39:39Z 2023-07-26T16:39:39Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1255-1 http://hdl.handle.net/11086/548265 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title_full | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title_fullStr | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title_full_unstemmed | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title_short | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
title_sort | educacion obligatoria y politicas de inclusion en argentina brasil y uruguay un analisis comparado de las perspectivas nacionales |
topic | INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/548265 |
work_keys_str_mv | AT kravetzsilviaesther educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales AT castroalejandramaria educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales AT lopezvanesaviviana educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales |