Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales

Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Kravetz, Silvia Esther, Castro, Alejandra María, López, Vanesa Viviana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548265
_version_ 1801213126470795264
author Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_facet Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_sort Kravetz, Silvia Esther
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548265
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5482652023-12-22T12:33:34Z Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudio comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones; educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. www.iiffap.unc.edu.ar Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-26T16:39:39Z 2023-07-26T16:39:39Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1255-1 http://hdl.handle.net/11086/548265 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle INCLUSIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN COMPARADA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_full Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_fullStr Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_full_unstemmed Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_short Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_sort educacion obligatoria y politicas de inclusion en argentina brasil y uruguay un analisis comparado de las perspectivas nacionales
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN COMPARADA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
url http://hdl.handle.net/11086/548265
work_keys_str_mv AT kravetzsilviaesther educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales
AT castroalejandramaria educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales
AT lopezvanesaviviana educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales