De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad

Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Biber, Graciela, Caisso, Lucía
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548261
_version_ 1801211326404493312
author Biber, Graciela
Caisso, Lucía
author_facet Biber, Graciela
Caisso, Lucía
author_sort Biber, Graciela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548261
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5482612023-12-22T12:36:26Z De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad Biber, Graciela Caisso, Lucía UNIVERSIDAD POLÍTICAS ACTORES INSTITUCIONES Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. El acceso a la universidad, plantea una diversidad de problemáticas educativas, políticas y sociales precisamente en función de la heterogeneidad de sujetos sociales que la habitan y de la complejidad de las dinámicas institucionales. En este marco, quienes trabajamos como docentes de la primera etapa de los estudios universitarios (el llamado "ingreso") nos preocupamos por conocer las trayectorias educativas, las condiciones de vida y los contextos culturales amplios de quienes habitan las aulas de la universidad en tanto estudiantes. Para ello, presentamos en este trabajo una primera aproximación al desempeño académico y las trayectorias de vida y educativas de dos ingresantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. A partir de esta aproximación, esperamos reconstruir los sentidos que estos sujetos otorgan a su nueva condición de estudiantes universitarios en vistas a comprender mejor esta etapa de su vida y vislumbrar límites y potencialidades en relación a sus procesos formativos Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-26T14:51:03Z 2023-07-26T14:51:03Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548261 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle UNIVERSIDAD
POLÍTICAS
ACTORES
INSTITUCIONES
Biber, Graciela
Caisso, Lucía
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title_full De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title_fullStr De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title_full_unstemmed De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title_short De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
title_sort de ingresantes en la facultad de filosofia y humanidades heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusion en la universidad
topic UNIVERSIDAD
POLÍTICAS
ACTORES
INSTITUCIONES
url http://hdl.handle.net/11086/548261
work_keys_str_mv AT bibergraciela deingresantesenlafacultaddefilosofiayhumanidadesheterogeneidaddetrayectoriasydesentidoseducativosentornoalainclusionenlauniversidad
AT caissolucia deingresantesenlafacultaddefilosofiayhumanidadesheterogeneidaddetrayectoriasydesentidoseducativosentornoalainclusionenlauniversidad