Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se

Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Andrade, Sergio, Domján, Gabriela, Maders, Paula, Palacio, Manuel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548252
_version_ 1801214340951441408
author Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Maders, Paula
Palacio, Manuel
author_facet Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Maders, Paula
Palacio, Manuel
author_sort Andrade, Sergio
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548252
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5482522023-08-31T12:28:58Z Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes. http://www.redeestrado.org Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-25T19:57:55Z 2023-07-25T19:57:55Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/548252 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ENSEÑANZA
ESPACIOS EDUCATIVOS
SABERES
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Maders, Paula
Palacio, Manuel
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title_full Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title_fullStr Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title_full_unstemmed Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title_short Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
title_sort educadores y educadoras el trabajo de formar se
topic ENSEÑANZA
ESPACIOS EDUCATIVOS
SABERES
url http://hdl.handle.net/11086/548252
work_keys_str_mv AT andradesergio educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse
AT domjangabriela educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse
AT maderspaula educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse
AT palaciomanuel educadoresyeducadoraseltrabajodeformarse