La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?
Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548089 |
_version_ | 1801211742155440128 |
---|---|
author | Danieli, María Eugenia Prado, Mariela |
author_facet | Danieli, María Eugenia Prado, Mariela |
author_sort | Danieli, María Eugenia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.548089 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5480892023-12-22T14:38:13Z La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? Danieli, María Eugenia Prado, Mariela EVALUACIÓN EXPERIENCIA SENTIDOS INGRESO UNIVERSITARIO publishedVersion Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias de evaluación en las asignaturas que cursan, en relación con lo recordado de las evaluaciones realizadas durante el cursado de la escuela secundaria.Las primeras experiencias de evaluación en la universidad están cargadas de sentidos singulares para los estudiantes. El objetivo de esta ponencia es compartir algunas interpretaciones que surgen de indagar en esos sentidos, construidos por los alumnos en diálogo con aquellos elaborados en otras instancias de evaluación (en la escuela secundaria) y en relación con estrategias que activan en las evaluaciones en la universidad. Por otra parte, la trayectoria que realizan los estudiantes en la universidad, sus experiencias y sentidos, se inscriben en los modos en que asumen un lugar -más o menos activo- en la relación con el docente y con el saber en el marco de la situación evaluativa. Por ello, interesa conocer cuáles son las estrategias activadas en las situaciones evaluativas, comprendiendo que ellas se constituyen en indicadores de los modos en que construyen el oficio de estudiar. En esta construcción del oficio de estudiante tendría relevancia el modo en que se representan la evaluación en la universidad, y las estrategias que activan para enfrentar las demandas que el estudio significa. publishedVersion Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-07T17:02:53Z 2023-07-07T17:02:53Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548089 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | EVALUACIÓN EXPERIENCIA SENTIDOS INGRESO UNIVERSITARIO Danieli, María Eugenia Prado, Mariela La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title | La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title_full | La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title_fullStr | La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title_full_unstemmed | La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title_short | La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes? |
title_sort | la evaluacion en la universidad primeras situaciones evaluativas que dicen los estudiantes |
topic | EVALUACIÓN EXPERIENCIA SENTIDOS INGRESO UNIVERSITARIO |
url | http://hdl.handle.net/11086/548089 |
work_keys_str_mv | AT danielimariaeugenia laevaluacionenlauniversidadprimerassituacionesevaluativasquedicenlosestudiantes AT pradomariela laevaluacionenlauniversidadprimerassituacionesevaluativasquedicenlosestudiantes |