Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación

Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Moreno, Luisa Inés
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548084
_version_ 1801212031369478144
author Moreno, Luisa Inés
author_facet Moreno, Luisa Inés
author_sort Moreno, Luisa Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548084
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5480842023-12-26T12:14:32Z Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación Moreno, Luisa Inés EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”. Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-07T16:02:30Z 2023-07-07T16:02:30Z 2015 conferenceObject 9789877070170 http://hdl.handle.net/11086/548084 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Moreno, Luisa Inés
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_full Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_fullStr Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_short Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_sort relatos de evaluacion de estudiantes de ciencias de la educacion
topic EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/548084
work_keys_str_mv AT morenoluisaines relatosdeevaluaciondeestudiantesdecienciasdelaeducacion