Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548084 |
_version_ | 1801212031369478144 |
---|---|
author | Moreno, Luisa Inés |
author_facet | Moreno, Luisa Inés |
author_sort | Moreno, Luisa Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548084 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5480842023-12-26T12:14:32Z Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación Moreno, Luisa Inés EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”. Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-07T16:02:30Z 2023-07-07T16:02:30Z 2015 conferenceObject 9789877070170 http://hdl.handle.net/11086/548084 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Moreno, Luisa Inés Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title | Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_full | Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_fullStr | Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed | Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_short | Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_sort | relatos de evaluacion de estudiantes de ciencias de la educacion |
topic | EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/548084 |
work_keys_str_mv | AT morenoluisaines relatosdeevaluaciondeestudiantesdecienciasdelaeducacion |