Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad

Fil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ziperovich, Cecilia, Ardiles, Martha
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548068
_version_ 1801212985697370112
author Ziperovich, Cecilia
Ardiles, Martha
author_facet Ziperovich, Cecilia
Ardiles, Martha
author_sort Ziperovich, Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548068
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5480682023-12-26T12:31:40Z Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad Ziperovich, Cecilia Ardiles, Martha INCLUSIÓN APRENDIZAJES Fil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ardiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta ponencia presenta algunos avances de la investigación sobre el lugar de la interiorización en los procesos de aprendizajes. Una dimensión que consideramos sustantiva en la construcción de la inclusividad socioeducativa, aunque de baja visibilidad. Analizamos los argumentos e intervenciones pedagógicas de los egresados de la formación docente superior, se trata de un estudio de caso. La investigación se desarrolla entre 2014 y 2015. Indagamos en las prácticas de docentes noveles en la escuela secundaria, formados pedagógicamente en el nivel universitario con la intención de comprender cómo asumen en sus prácticas, como profesores, el desarrollo se la interiorización de los aprendizajes de sus alumnos, entendiendo que son necesarios para interpretar la realidad en la que viven. En este momento, los resultados provisorios ponen en cuestión la tensión entre la Formación Docente Inicial y las prácticas de enseñanza de los docentes recién iniciados en el ejercicio de su profesión en las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. Así también, encontramos que se hace explícita la tensión entre inclusión y aprendizaje. Fil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ardiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-05T19:48:20Z 2023-07-05T19:48:20Z 2015 conferenceObject 978-987-26202-3-3 http://hdl.handle.net/11086/548068 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle INCLUSIÓN
APRENDIZAJES
Ziperovich, Cecilia
Ardiles, Martha
Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title_full Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title_fullStr Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title_full_unstemmed Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title_short Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
title_sort aprendizajes e inclusiones sentidos y practicas de docentes de secundarias formados en la universidad
topic INCLUSIÓN
APRENDIZAJES
url http://hdl.handle.net/11086/548068
work_keys_str_mv AT ziperovichcecilia aprendizajeseinclusionessentidosypracticasdedocentesdesecundariasformadosenlauniversidad
AT ardilesmartha aprendizajeseinclusionessentidosypracticasdedocentesdesecundariasformadosenlauniversidad