Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña

Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Acin, Alicia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548057
_version_ 1801214738301976576
author Acin, Alicia
author_facet Acin, Alicia
author_sort Acin, Alicia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548057
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5480572023-12-26T12:38:46Z Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña Acin, Alicia EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS CONCEPCIONES MODELOS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La ponencia refiere a las concepciones de educación de adultos identificadas en Córdoba y en Cataluña, tema que suscita interés por cuanto se relaciona con lo que pensamos acerca de los estudiantes, el aprendizaje y la enseñanza, la función de la escuela, de los docentes y del conocimiento y subyace a las propuestas pedagógicas. Es producto de una investigación cualitativa acerca de la educación secundaria de adultos llevada a cabo en ambas regiones en la que se trabajó con fuentes primarias (entrevistas semi estructuradas, pequeños grupos de discusión y observaciones institucionales). Los resultados obtenidos dan cuenta de concepciones relacionadas con la visión de la educación de adultos en el continente europeo y latinoamericano y de las tradiciones teóricas presentes en ambos contextos, generalmente presentadas como opuestas. Modelo escolar y social; educación remedial o compensadora, promotora o emancipadora. Asimismo, se encontraron concepciones emergentes "degenerada o desvirtuada" que remiten a algo que ya no es lo que era antes, en relación con la presencia mayoritaria de jóvenes en las instituciones educativas para adultos en la actualidad. Estas visiones acerca de los jóvenes nos interpelan en virtud del posicionamiento que genera en los docentes y en sus posibles repercusiones en cuanto a la hospitalidad que se ofrece a los estudiantes. http://www2.ucc.edu.ar/facultades/cife/xxvi-encuentro-del-estado-de-la-investigacion-educativa/ Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-05T16:34:44Z 2023-07-05T16:34:44Z 2015 conferenceObject 978-987-26202-3-3 http://hdl.handle.net/11086/548057 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS
CONCEPCIONES
MODELOS
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS
Acin, Alicia
Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title_full Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title_fullStr Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title_full_unstemmed Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title_short Concepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluña
title_sort concepciones de educacion de adultos en cordoba y en cataluna
topic EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS
CONCEPCIONES
MODELOS
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS
url http://hdl.handle.net/11086/548057
work_keys_str_mv AT acinalicia concepcionesdeeducaciondeadultosencordobayencataluna