Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina

Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Salit, Celia, Barberis, Eliana, Perea, Carola
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548034
_version_ 1801213658475266048
author Salit, Celia
Barberis, Eliana
Perea, Carola
author_facet Salit, Celia
Barberis, Eliana
Perea, Carola
author_sort Salit, Celia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548034
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5480342023-08-31T12:28:53Z Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina Salit, Celia Barberis, Eliana Perea, Carola MÉTODO FORMA CONTENIDO Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. La presente ponencia procura dar cuenta de avances provisorios del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: producción didáctica y campos de enseñanza". En este caso, la intencionalidad radica en indagar cuestiones relativas a lo metodológico, tema de preocupación recurrente en nuestras prácticas investigativas y de formación. A tales efectos y con fines analíticos, se diferencian categorías que aluden en la práctica a procesos inescindibles: contenido-método/forma-contenido. En esa dirección recuperamos desarrollos realizados en el marco de otros proyectos de investigación delos que hemos formado parte y en un avance respecto del abordaje de la temática procuramos focalizar en lo que caracterizamos como hitos en el abordaje de la cuestión del método en la enseñanza, al interior de la comunidad académica en Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-04T16:21:22Z 2023-07-04T16:21:22Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/548034 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle MÉTODO
FORMA
CONTENIDO
Salit, Celia
Barberis, Eliana
Perea, Carola
Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title_full Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title_fullStr Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title_full_unstemmed Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title_short Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
title_sort hitos en la cuestion del metodo una lectura de producciones de la comunidad academica en argentina
topic MÉTODO
FORMA
CONTENIDO
url http://hdl.handle.net/11086/548034
work_keys_str_mv AT salitcelia hitosenlacuestiondelmetodounalecturadeproduccionesdelacomunidadacademicaenargentina
AT barberiseliana hitosenlacuestiondelmetodounalecturadeproduccionesdelacomunidadacademicaenargentina
AT pereacarola hitosenlacuestiondelmetodounalecturadeproduccionesdelacomunidadacademicaenargentina