Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa

Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Mercado, Patricia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548007
_version_ 1801214737886740480
author Mercado, Patricia
author_facet Mercado, Patricia
author_sort Mercado, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548007
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5480072023-12-26T13:44:38Z Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa Mercado, Patricia INCLUSIÓN APRENDIZAJE PEDAGOGÍA Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina. Presentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el que se inscribe en la línea de investigación sobre sujetos y aprendizajes en el nivel universitario. El proyecto se fundamenta en los enfoques socioculturales del aprendizaje que asumen que la construcción del conocimiento y constitución de la subjetividad está mediada por la interacción social y la apropiación de herramientas de la cultura. En el marco de las prácticas docentes que se inscriben en la contemporaneidad, entendemos que, en términos de aprendizajes, la interiorización consciente constituye un proceso potenciador más de inclusión socioeducativa. Para el proyecto interesó indagar de qué manera los jóvenes egresados del profesorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, encarnan en sus prácticas el principio de la inclusión en los aprendizajes, a partir de recuperar de su reciente formación y poner en contexto de ejercicio profesional sus experiencias sobre el tema. Algunos avances de resultados dan cuenta que -según el contexto social y cultural opere- la relación aprendizajes e inclusión no emerge aún como apropiación significativa en la situación educativa escolar. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-03T20:17:35Z 2023-07-03T20:17:35Z 2015 conferenceObject 9789877070170 http://hdl.handle.net/11086/548007 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
Mercado, Patricia
Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title_full Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title_fullStr Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title_full_unstemmed Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title_short Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
title_sort los procesos de interiorizacion en los aprendizajes claves pedagogicas de inclusion educativa
topic INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
url http://hdl.handle.net/11086/548007
work_keys_str_mv AT mercadopatricia losprocesosdeinteriorizacionenlosaprendizajesclavespedagogicasdeinclusioneducativa