Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548007 |
_version_ | 1801214737886740480 |
---|---|
author | Mercado, Patricia |
author_facet | Mercado, Patricia |
author_sort | Mercado, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548007 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5480072023-12-26T13:44:38Z Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa Mercado, Patricia INCLUSIÓN APRENDIZAJE PEDAGOGÍA Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina. Presentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el que se inscribe en la línea de investigación sobre sujetos y aprendizajes en el nivel universitario. El proyecto se fundamenta en los enfoques socioculturales del aprendizaje que asumen que la construcción del conocimiento y constitución de la subjetividad está mediada por la interacción social y la apropiación de herramientas de la cultura. En el marco de las prácticas docentes que se inscriben en la contemporaneidad, entendemos que, en términos de aprendizajes, la interiorización consciente constituye un proceso potenciador más de inclusión socioeducativa. Para el proyecto interesó indagar de qué manera los jóvenes egresados del profesorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, encarnan en sus prácticas el principio de la inclusión en los aprendizajes, a partir de recuperar de su reciente formación y poner en contexto de ejercicio profesional sus experiencias sobre el tema. Algunos avances de resultados dan cuenta que -según el contexto social y cultural opere- la relación aprendizajes e inclusión no emerge aún como apropiación significativa en la situación educativa escolar. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-03T20:17:35Z 2023-07-03T20:17:35Z 2015 conferenceObject 9789877070170 http://hdl.handle.net/11086/548007 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | INCLUSIÓN APRENDIZAJE PEDAGOGÍA Mercado, Patricia Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title | Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title_full | Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title_fullStr | Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title_full_unstemmed | Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title_short | Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa |
title_sort | los procesos de interiorizacion en los aprendizajes claves pedagogicas de inclusion educativa |
topic | INCLUSIÓN APRENDIZAJE PEDAGOGÍA |
url | http://hdl.handle.net/11086/548007 |
work_keys_str_mv | AT mercadopatricia losprocesosdeinteriorizacionenlosaprendizajesclavespedagogicasdeinclusioneducativa |