Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547949 |
_version_ | 1806012388689838080 |
---|---|
author | Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author_facet | Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author_sort | Bravino, Laura S. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.547949 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5479492024-07-10T12:02:08Z Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-06-29T16:06:12Z 2023-06-29T16:06:12Z 2018 conferenceObject 978-987-733-140-0 http://hdl.handle.net/11086/547949 spa http://www.apumf.org/index.php?act=showPagina&id=188 Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title | Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_full | Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_fullStr | Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_full_unstemmed | Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_short | Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_sort | redisenar la clase de matematica financiera asumiendo nuevos desafios |
topic | Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web |
url | http://hdl.handle.net/11086/547949 |
work_keys_str_mv | AT bravinolauras redisenarlaclasedematematicafinancieraasumiendonuevosdesafios AT margariaoscara redisenarlaclasedematematicafinancieraasumiendonuevosdesafios |