Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa

Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Avila, Olga Silvia, Castro, Alejandra, Martino, Andrea, Romera Largo, Laura Susana
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547944
_version_ 1801216476209741824
author Avila, Olga Silvia
Castro, Alejandra
Martino, Andrea
Romera Largo, Laura Susana
author_facet Avila, Olga Silvia
Castro, Alejandra
Martino, Andrea
Romera Largo, Laura Susana
author_sort Avila, Olga Silvia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.547944
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5479442023-08-31T12:31:45Z Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El texto retoma cuestiones planteadas en los trabajos deinvestigación de este equipo, relacionadas a la necesidad de "desnaturalizar"las categorías sociales y analíticas para pluralizar la miradaen función de una realidad que desborda los conceptos disponiblesy trascender las categorías universales instituidas . En este sentidosostiene la necesidad de interrogar las categorías producidas enlas instituciones para leer los procesos infantiles ya que las mismasinstituyen sentidos y construyen lugares simbólicos en los que lossujetos pueden o no alojarse. Se propone interrogarlas desde lascondiciones y procesos locales, lugares de producción de eslabonescríticos e intersticios instituyentes susceptibles de hacer lugar a intervencionesposibles.Se recuperan seis relatos de los trabajos de campo que permiten vislumbrardiversas tramas en las que se configura la experiencia de serniño, niña o adolescente, además de dar cuenta de distintas formas en que los adultos resultan afectados por los procesos sociales y delas posiciones subjetivas que construyen frente a sus hijos y alumnos,en sus pensamientos y en sus prácticas, sus ausencias y presencias,decisiones cotidianas e intervenciones de distinto orden. Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-06-29T13:57:16Z 2023-06-29T13:57:16Z 2015 bookPart 978-950-33-1197-4 http://hdl.handle.net/11086/547944 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle NIÑEZ
ADOLESCENCIA
EXPERIENCIA
Avila, Olga Silvia
Castro, Alejandra
Martino, Andrea
Romera Largo, Laura Susana
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title_full Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title_fullStr Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title_full_unstemmed Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title_short Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
title_sort mundos de ninez adolescencia condiciones atravesamientos e intervenciones en la produccion social de la experiencia educativa
topic NIÑEZ
ADOLESCENCIA
EXPERIENCIA
url http://hdl.handle.net/11086/547944
work_keys_str_mv AT avilaolgasilvia mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa
AT castroalejandra mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa
AT martinoandrea mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa
AT romeralargolaurasusana mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa