Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547944 |
_version_ | 1801216476209741824 |
---|---|
author | Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana |
author_facet | Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana |
author_sort | Avila, Olga Silvia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.547944 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5479442023-08-31T12:31:45Z Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El texto retoma cuestiones planteadas en los trabajos deinvestigación de este equipo, relacionadas a la necesidad de "desnaturalizar"las categorías sociales y analíticas para pluralizar la miradaen función de una realidad que desborda los conceptos disponiblesy trascender las categorías universales instituidas . En este sentidosostiene la necesidad de interrogar las categorías producidas enlas instituciones para leer los procesos infantiles ya que las mismasinstituyen sentidos y construyen lugares simbólicos en los que lossujetos pueden o no alojarse. Se propone interrogarlas desde lascondiciones y procesos locales, lugares de producción de eslabonescríticos e intersticios instituyentes susceptibles de hacer lugar a intervencionesposibles.Se recuperan seis relatos de los trabajos de campo que permiten vislumbrardiversas tramas en las que se configura la experiencia de serniño, niña o adolescente, además de dar cuenta de distintas formas en que los adultos resultan afectados por los procesos sociales y delas posiciones subjetivas que construyen frente a sus hijos y alumnos,en sus pensamientos y en sus prácticas, sus ausencias y presencias,decisiones cotidianas e intervenciones de distinto orden. Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-06-29T13:57:16Z 2023-06-29T13:57:16Z 2015 bookPart 978-950-33-1197-4 http://hdl.handle.net/11086/547944 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA Avila, Olga Silvia Castro, Alejandra Martino, Andrea Romera Largo, Laura Susana Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title | Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title_full | Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title_fullStr | Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title_full_unstemmed | Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title_short | Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa |
title_sort | mundos de ninez adolescencia condiciones atravesamientos e intervenciones en la produccion social de la experiencia educativa |
topic | NIÑEZ ADOLESCENCIA EXPERIENCIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/547944 |
work_keys_str_mv | AT avilaolgasilvia mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT castroalejandra mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT martinoandrea mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa AT romeralargolaurasusana mundosdeninezadolescenciacondicionesatravesamientoseintervencionesenlaproduccionsocialdelaexperienciaeducativa |