Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC

Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Vera, Mónica Mabel, Montañez, David Augusto Paul, Álvarez, Pedro Sebastían, Filsinger, Alejandro Jorge, Correa Patiño, Diego Javier, Goubat, Andrés Leonardo, Bustos Malberti, Sebastián Eduardo, Pescio, Jorge Julio, Isla, Carolina
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Sociedad Argentina de Investigación Odontológica 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547909
_version_ 1806012285132472320
author Vera, Mónica Mabel
Montañez, David Augusto Paul
Álvarez, Pedro Sebastían
Filsinger, Alejandro Jorge
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés Leonardo
Bustos Malberti, Sebastián Eduardo
Pescio, Jorge Julio
Isla, Carolina
author_facet Vera, Mónica Mabel
Montañez, David Augusto Paul
Álvarez, Pedro Sebastían
Filsinger, Alejandro Jorge
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés Leonardo
Bustos Malberti, Sebastián Eduardo
Pescio, Jorge Julio
Isla, Carolina
author_sort Vera, Mónica Mabel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.547909
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
publisher Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
record_format dspace
spelling rdu-unc.5479092024-07-02T18:28:13Z Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC Vera, Mónica Mabel Montañez, David Augusto Paul Álvarez, Pedro Sebastían Filsinger, Alejandro Jorge Correa Patiño, Diego Javier Goubat, Andrés Leonardo Bustos Malberti, Sebastián Eduardo Pescio, Jorge Julio Isla, Carolina Educación superior Integración social Salud del estudiante Estudiantes de odontología Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Montañez, David Augusto Paul. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Álvarez, Pedro Sebastían. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Psicología Evolutiva; Argentina. Fil: Filsinger, Alejandro Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Bustos Malberti, Sebastián Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. A pesar de las innovaciones metodológicas que han acompañado la transformación curricular de la Facultad de Odontología de la UNC, el colectivo docente de las Cátedras de Prostodoncia, ubicadas en el ciclo profesional, han planteado como obstáculo en el aprendizaje de la disciplina, la dificultad de los estudiantes en alcanzar la integración o síntesis de los contenidos académicos adquiridos, al elaborar la planificación del tratamiento preventivo-terapéutica de sus pacientes. Objetivo: es conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC que cursan Prostodoncia II y III B. Metodología: Estudio de corte transversal para análisis descriptivo. El universo estará conformado por 260 alumnos que cursan cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la U.N.C. de ambos sexos. Se diseñará como herramienta para el logro de los objetivos una encuesta de carácter voluntaria, anónima y auto-administrada. Los datos obtenidos se someterán a análisis cuantitativo utilizando porcentajes.La relevancia de esta investigación permitirá, a partir de los resultados, optimizar las prácticas de enseñanza y rediseñar el tipo de intervención docente que mejor responda a las necesidades de los alumnos. Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Montañez, David Augusto Paul. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Álvarez, Pedro Sebastían. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Psicología Evolutiva; Argentina. Fil: Filsinger, Alejandro Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Bustos Malberti, Sebastián Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2023-06-26T15:36:43Z 2023-06-26T15:36:43Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1301-5 http://hdl.handle.net/11086/547909 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
spellingShingle Educación superior
Integración social
Salud del estudiante
Estudiantes de odontología
Vera, Mónica Mabel
Montañez, David Augusto Paul
Álvarez, Pedro Sebastían
Filsinger, Alejandro Jorge
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés Leonardo
Bustos Malberti, Sebastián Eduardo
Pescio, Jorge Julio
Isla, Carolina
Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title_full Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title_fullStr Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title_full_unstemmed Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title_short Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
title_sort conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de prostodoncia ii y iii b de la carrera de odontologia de la unc
topic Educación superior
Integración social
Salud del estudiante
Estudiantes de odontología
url http://hdl.handle.net/11086/547909
work_keys_str_mv AT veramonicamabel conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT montanezdavidaugustopaul conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT alvarezpedrosebastian conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT filsingeralejandrojorge conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT correapatinodiegojavier conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT goubatandresleonardo conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT bustosmalbertisebastianeduardo conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT pesciojorgejulio conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc
AT islacarolina conocimientodeestrategiasdeaprendizajeutilizadasporestudiantesdeprostodonciaiiyiiibdelacarreradeodontologiadelaunc