Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos

Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2018.

Bibliographic Details
Main Authors: Caminotti, Diana, Oviedo, Analisa
Other Authors: Gregorio, Lilian, Dir.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547859
_version_ 1801212696709824512
author Caminotti, Diana
Oviedo, Analisa
author2 Gregorio, Lilian, Dir.
author_facet Gregorio, Lilian, Dir.
Caminotti, Diana
Oviedo, Analisa
author_sort Caminotti, Diana
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2018.
format bachelorThesis
id rdu-unc.547859
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5478592023-08-31T12:05:51Z Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos Caminotti, Diana Oviedo, Analisa Gregorio, Lilian, Dir. Bosio, María Teresa, co-dir. Transgénero Transexual Educación Inclusión Derechos Derechos Sexuales Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear" (Córdoba) Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2018. Fil: Caminotti, Diana, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Oviedo, Analisa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. El siguiente escrito es el documento final de la producción de tesina, realizada como condición para la obtención del título de grado en la Licenciatura en Trabajo Social. La intervención pre profesional que dio origen a éste trabajo, se desarrolló en el Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear". Se planteo como objetivos de intervención la inclusión de sujetos transgénero y transexuales en el espacio educativo, propiciando espacios de debate y de participación ciudadana, que apunten a fomentar y respetar los Derechos de Identidad de Género. Y así contribuir a la posibilidad de transformar patrones socioculturales estereotipados, y a eliminar las prácticas basadas en los prejuicios de superioridad de un género sobre otros. Esta tesina se constituye en la sistematización de dicho proceso de intervención. Este trabajo costa de cuatro capítulos. En ellos analizamos, la Educación para Adultos como política pública, así como también el contexto, los escenarios y los sujetos/actores que transitan estos espacios. Para finalizar presentamos las estrategias de intervención realizadas así como su evaluación, y reflexiones finales. Fil: Caminotti, Diana, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Oviedo, Analisa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-06-22T15:28:18Z 2023-06-22T15:28:18Z 2018 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/547859 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Transgénero
Transexual
Educación
Inclusión
Derechos
Derechos Sexuales
Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear" (Córdoba)
Córdoba, Argentina
Caminotti, Diana
Oviedo, Analisa
Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title_full Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title_fullStr Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title_full_unstemmed Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title_short Yo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativos
title_sort yo soy como soy la inclusion de los actores trans en los espacios educativos
topic Transgénero
Transexual
Educación
Inclusión
Derechos
Derechos Sexuales
Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear" (Córdoba)
Córdoba, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/547859
work_keys_str_mv AT caminottidiana yosoycomosoylainclusiondelosactorestransenlosespacioseducativos
AT oviedoanalisa yosoycomosoylainclusiondelosactorestransenlosespacioseducativos