Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social

Fil: García, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: García, Paola, Torres, Exequiel, Bermúdez, Sabrina
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547846
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282
_version_ 1801215640653004800
author García, Paola
Torres, Exequiel
Bermúdez, Sabrina
author_facet García, Paola
Torres, Exequiel
Bermúdez, Sabrina
author_sort García, Paola
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: García, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.547846
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5478462023-08-31T12:02:50Z Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social García, Paola Torres, Exequiel Bermúdez, Sabrina Prácticas académicas Trabajo social Construcción de tesinas Propuesta pedagógica Intervención pre-profesional Academic practices Social work Thesis construction Pedagogical proposal Pre- professional intervention info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: García, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Torres, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bermúdez, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El presente artículo pretende socializar yreflexionar sobre la propuesta pedagógica dela asignatura Intervención pre profesional,ubicada en el quinto año de la carrera deLicenciatura en Trabajo Social de la Facultadde Ciencias Sociales (FCS) de la UniversidadNacional de Córdoba (UNC).En primer lugar, nos proponemos mirar altrabajo social desde el concierto de lasciencias sociales críticas como clavenecesaria para pensar procesos pedagógicosy de prácticas de formación pre-profesionalsituados. En segundo lugar, destacamos lastrayectorias, perfiles e intereses de las/osestudiantes y reflexionamos en torno a larelevancia de la figura de referenteinstitucional en las prácticas académicas deintervención pre-profesional. Por último,señalamos implicancias, aprendizajes ydesafíos en este momento de formación finalde grado, desde nuestro lugar comodocentes, investigadoras/es ytrabajadoras/es de una universidad nacionaly pública. This article aims to socialize and reflect on the pedagogical proposal of the pre-professional intervention subject, located in the fifth year of the degree in social work at the Faculty of Social Sciences (FCS) of the National University of Córdoba (UNC). In the first place, we propose to look at social work from the perspective of the critical social sciences, as a necessary key for thinking about situated pedagogical processes and pre-professional training practices. Secondly, we highlight the trajectories, profiles and interests of the students and we reflect on the relevance of the figure of institutional benchmark in academic practices of pre-professional intervention. Finally, we point out implications, learning and challenges at this time of final degree training, from our place as teachers, researchers and workers of a national and public university. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/ info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: García, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Torres, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bermúdez, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2023-06-21T20:37:39Z 2023-06-21T20:37:39Z 2020 article García, P.; Torres, E. y Bermúdez, S. (2020). Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en Trabajo Social. Conciencia Social. Revista digital de Trabajo Social. 3 (Nro. Especial 2). 139-159. Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282 2591-5339 http://hdl.handle.net/11086/547846 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Prácticas académicas
Trabajo social
Construcción de tesinas
Propuesta pedagógica
Intervención pre-profesional
Academic practices
Social work
Thesis construction
Pedagogical proposal
Pre- professional intervention
García, Paola
Torres, Exequiel
Bermúdez, Sabrina
Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title_full Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title_fullStr Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title_full_unstemmed Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title_short Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo social
title_sort una propuesta pedagogica situada en la formacion final de grado en trabajo social
topic Prácticas académicas
Trabajo social
Construcción de tesinas
Propuesta pedagógica
Intervención pre-profesional
Academic practices
Social work
Thesis construction
Pedagogical proposal
Pre- professional intervention
url http://hdl.handle.net/11086/547846
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282
work_keys_str_mv AT garciapaola unapropuestapedagogicasituadaenlaformacionfinaldegradoentrabajosocial
AT torresexequiel unapropuestapedagogicasituadaenlaformacionfinaldegradoentrabajosocial
AT bermudezsabrina unapropuestapedagogicasituadaenlaformacionfinaldegradoentrabajosocial