Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547732 |
_version_ | 1801214124545277952 |
---|---|
author | Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen |
author_facet | Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen |
author_sort | Cragnolino, Elisa |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.547732 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5477322023-08-31T12:31:16Z Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen FORMACIÓN DOCENTE RURAL ESCUELA PRÁCTICA DOCENTE Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.php Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-06-09T16:44:00Z 2023-06-09T16:44:00Z 2015 bookPart 978-987-688-151-7 http://hdl.handle.net/11086/547732 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | FORMACIÓN DOCENTE RURAL ESCUELA PRÁCTICA DOCENTE Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title | Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title_full | Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title_fullStr | Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title_full_unstemmed | Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title_short | Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial |
title_sort | multidimensionalidad de la escuela rural notas para pensar la formacion docente inicial |
topic | FORMACIÓN DOCENTE RURAL ESCUELA PRÁCTICA DOCENTE |
url | http://hdl.handle.net/11086/547732 |
work_keys_str_mv | AT cragnolinoelisa multidimensionalidaddelaescuelaruralnotasparapensarlaformaciondocenteinicial AT lorenzattimariadelcarmen multidimensionalidaddelaescuelaruralnotasparapensarlaformaciondocenteinicial |