Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial

Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Cragnolino, Elisa, Lorenzatti, María del Carmen
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547732
_version_ 1801214124545277952
author Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
author_facet Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
author_sort Cragnolino, Elisa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.547732
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5477322023-08-31T12:31:16Z Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen FORMACIÓN DOCENTE RURAL ESCUELA PRÁCTICA DOCENTE Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.php Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-06-09T16:44:00Z 2023-06-09T16:44:00Z 2015 bookPart 978-987-688-151-7 http://hdl.handle.net/11086/547732 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_full Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_fullStr Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_full_unstemmed Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_short Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_sort multidimensionalidad de la escuela rural notas para pensar la formacion docente inicial
topic FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
url http://hdl.handle.net/11086/547732
work_keys_str_mv AT cragnolinoelisa multidimensionalidaddelaescuelaruralnotasparapensarlaformaciondocenteinicial
AT lorenzattimariadelcarmen multidimensionalidaddelaescuelaruralnotasparapensarlaformaciondocenteinicial