Proceso de modelización matemática
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547524 |
_version_ | 1801215887218311168 |
---|---|
author | Coirini Carreras, Araceli Giannone, María Melania |
author2 | Delgado Piñol, Erika Mercedes |
author_facet | Delgado Piñol, Erika Mercedes Coirini Carreras, Araceli Giannone, María Melania |
author_sort | Coirini Carreras, Araceli |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.547524 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5475242023-12-07T12:43:56Z Proceso de modelización matemática Coirini Carreras, Araceli Giannone, María Melania Delgado Piñol, Erika Mercedes Esteley, Cristina Beatriz Villarreal, Mónica Ester Viola, Fernanda Beatriz Educación matemática Experimentación Gráfico cartesiano Proporcionalidad directa Proyecto de modelización matemática Modelización matemática MOPE MyPE Mathematical Education Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Coirini Carreras, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Giannone, María Melania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad experimental en grupo y luego se trabajó en proyectos de modelización con temas elegidos por los estudiantes. En las distintas secciones de este informe se aborda la actividad experimental y cómo se buscó constituir en objeto de enseñanza-aprendizaje los pasos del proceso de modelización. También se realiza un análisis de bibliografía sobre modelización matemática, intentando mostrar cuáles fueron los aportes que realizamos desde nuestra experiencia particular a la caracterización de dicho proceso. Fil: Coirini Carreras, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Giannone, María Melania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. 2023-05-23T16:32:10Z 2023-05-23T16:32:10Z 2012-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/547524 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Experimentación Gráfico cartesiano Proporcionalidad directa Proyecto de modelización matemática Modelización matemática MOPE MyPE Mathematical Education Coirini Carreras, Araceli Giannone, María Melania Proceso de modelización matemática |
title | Proceso de modelización matemática |
title_full | Proceso de modelización matemática |
title_fullStr | Proceso de modelización matemática |
title_full_unstemmed | Proceso de modelización matemática |
title_short | Proceso de modelización matemática |
title_sort | proceso de modelizacion matematica |
topic | Educación matemática Experimentación Gráfico cartesiano Proporcionalidad directa Proyecto de modelización matemática Modelización matemática MOPE MyPE Mathematical Education |
url | http://hdl.handle.net/11086/547524 |
work_keys_str_mv | AT coirinicarrerasaraceli procesodemodelizacionmatematica AT giannonemariamelania procesodemodelizacionmatematica |