Proceso de modelización matemática

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012.

Bibliographic Details
Main Authors: Coirini Carreras, Araceli, Giannone, María Melania
Other Authors: Delgado Piñol, Erika Mercedes
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547524
_version_ 1801215887218311168
author Coirini Carreras, Araceli
Giannone, María Melania
author2 Delgado Piñol, Erika Mercedes
author_facet Delgado Piñol, Erika Mercedes
Coirini Carreras, Araceli
Giannone, María Melania
author_sort Coirini Carreras, Araceli
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012.
format bachelorThesis
id rdu-unc.547524
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5475242023-12-07T12:43:56Z Proceso de modelización matemática Coirini Carreras, Araceli Giannone, María Melania Delgado Piñol, Erika Mercedes Esteley, Cristina Beatriz Villarreal, Mónica Ester Viola, Fernanda Beatriz Educación matemática Experimentación Gráfico cartesiano Proporcionalidad directa Proyecto de modelización matemática Modelización matemática MOPE MyPE Mathematical Education Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2012. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Coirini Carreras, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Giannone, María Melania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad experimental en grupo y luego se trabajó en proyectos de modelización con temas elegidos por los estudiantes. En las distintas secciones de este informe se aborda la actividad experimental y cómo se buscó constituir en objeto de enseñanza-aprendizaje los pasos del proceso de modelización. También se realiza un análisis de bibliografía sobre modelización matemática, intentando mostrar cuáles fueron los aportes que realizamos desde nuestra experiencia particular a la caracterización de dicho proceso. Fil: Coirini Carreras, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Giannone, María Melania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. 2023-05-23T16:32:10Z 2023-05-23T16:32:10Z 2012-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/547524 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Experimentación
Gráfico cartesiano
Proporcionalidad directa
Proyecto de modelización matemática
Modelización matemática
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Coirini Carreras, Araceli
Giannone, María Melania
Proceso de modelización matemática
title Proceso de modelización matemática
title_full Proceso de modelización matemática
title_fullStr Proceso de modelización matemática
title_full_unstemmed Proceso de modelización matemática
title_short Proceso de modelización matemática
title_sort proceso de modelizacion matematica
topic Educación matemática
Experimentación
Gráfico cartesiano
Proporcionalidad directa
Proyecto de modelización matemática
Modelización matemática
MOPE
MyPE
Mathematical Education
url http://hdl.handle.net/11086/547524
work_keys_str_mv AT coirinicarrerasaraceli procesodemodelizacionmatematica
AT giannonemariamelania procesodemodelizacionmatematica