Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5475 |
_version_ | 1801214864199254016 |
---|---|
author | Roqué, Evangelina Alejandra Escudero, Juan |
author2 | Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) |
author_facet | Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Roqué, Evangelina Alejandra Escudero, Juan |
author_sort | Roqué, Evangelina Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016. |
id | rdu-unc.5475 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.54752023-12-07T12:43:56Z Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones Roqué, Evangelina Alejandra Escudero, Juan Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Educación matemática Mathematical Education Fracciones Juegos Práctica de la enseñanza-primer año MOPE MyPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016. El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en el marco de la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Matemática. El tema trabajado fue "Fracciones", apuntando al concepto de "fracción como número" desde un abordaje de la "fracción como parte del todo". La propuesta de enseñanza planteada en las clases incluye juegos y actividades diversas, atendiendo a la intención de generar una participación activa de los alumnos. Finalmente, se analizaron las actividades lúdicas como herramienta didáctica en el ámbito escolar, desde una perspectiva teórica. 2017-10-17T16:55:03Z 2017-10-17T16:55:03Z 2016-11-24 http://hdl.handle.net/11086/5475 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
spellingShingle | Educación matemática Mathematical Education Fracciones Juegos Práctica de la enseñanza-primer año MOPE MyPE Roqué, Evangelina Alejandra Escudero, Juan Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title | Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title_full | Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title_fullStr | Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title_full_unstemmed | Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title_short | Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones |
title_sort | una experiencia con actividades ludicas en el abordaje de fracciones |
topic | Educación matemática Mathematical Education Fracciones Juegos Práctica de la enseñanza-primer año MOPE MyPE |
url | http://hdl.handle.net/11086/5475 |
work_keys_str_mv | AT roqueevangelinaalejandra unaexperienciaconactividadesludicasenelabordajedefracciones AT escuderojuan unaexperienciaconactividadesludicasenelabordajedefracciones |