Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.

Bibliographic Details
Main Authors: Roqué, Evangelina Alejandra, Escudero, Juan
Other Authors: Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5475
_version_ 1801214864199254016
author Roqué, Evangelina Alejandra
Escudero, Juan
author2 Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
author_facet Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
Roqué, Evangelina Alejandra
Escudero, Juan
author_sort Roqué, Evangelina Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.
id rdu-unc.5475
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.54752023-12-07T12:43:56Z Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones Roqué, Evangelina Alejandra Escudero, Juan Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Educación matemática Mathematical Education Fracciones Juegos Práctica de la enseñanza-primer año MOPE MyPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016. El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en el marco de la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Matemática. El tema trabajado fue "Fracciones", apuntando al concepto de "fracción como número" desde un abordaje de la "fracción como parte del todo". La propuesta de enseñanza planteada en las clases incluye juegos y actividades diversas, atendiendo a la intención de generar una participación activa de los alumnos. Finalmente, se analizaron las actividades lúdicas como herramienta didáctica en el ámbito escolar, desde una perspectiva teórica. 2017-10-17T16:55:03Z 2017-10-17T16:55:03Z 2016-11-24 http://hdl.handle.net/11086/5475 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
Fracciones
Juegos
Práctica de la enseñanza-primer año
MOPE
MyPE
Roqué, Evangelina Alejandra
Escudero, Juan
Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title_full Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title_fullStr Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title_full_unstemmed Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title_short Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
title_sort una experiencia con actividades ludicas en el abordaje de fracciones
topic Educación matemática
Mathematical Education
Fracciones
Juegos
Práctica de la enseñanza-primer año
MOPE
MyPE
url http://hdl.handle.net/11086/5475
work_keys_str_mv AT roqueevangelinaalejandra unaexperienciaconactividadesludicasenelabordajedefracciones
AT escuderojuan unaexperienciaconactividadesludicasenelabordajedefracciones