Enseñanza de la gramática española e integración regional

Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Supisiche, Patricia
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547470
_version_ 1801212984025939968
author Supisiche, Patricia
author_facet Supisiche, Patricia
author_sort Supisiche, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.547470
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5474702023-08-31T12:31:05Z Enseñanza de la gramática española e integración regional Supisiche, Patricia DISCURSO ENSEÑANZA GRAMÁTICA PROPUESTA DE ABORDAJE Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Susipiche, Patricia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. En este artículo reseño los principales aspectos académicos y personales derivados del desarrollo del dictado del curso ENSEÑAR GRAMÁTICA EN DISCURSOS: algunas propuestas para el español como lengua extranjera dictado desde el 18 al 20/11/2014 a docentes y estudiantes de español como lengua extranjera en la Universidad Federal de Ceará, Fortaleza. Participando en representación de la UNVM, planteé contenidos referidos a la intersección entre información gramatical del español, fases de trabajo para su abordaje y la formulación de una modalidad de trabajo con corpus periodístico, todo ello referido a la enseñanza del español como lengua segunda. En general, me basé en fuentes propias, cuyos materiales quedaron a disposición de los asistentes. Como resultado de la experiencia, destaco la cordialidad y la valoración común por el lenguaje, con permanente articulación de los asistentes, en un clima de respeto por las variedades lingüísticas, intentando evitar criterios normativos restrictivos que suelen imponerse en el español como lengua extranjera. Se trata, a través del abordaje del curso, de que profesionales en lengua pertenecientes a culturas latinoamericanas estrechen sus vínculos, intercambien percepciones, sensaciones y experiencias comunes acerca de la necesidad de una formación gramatical más sólida, mediante el trabajo conjunto con corpus periodísticos que aborden temáticas latinoamericanas. Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Susipiche, Patricia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2023-05-16T18:34:55Z 2023-05-16T18:34:55Z 2015 bookPart 978-987-688-134-0 http://hdl.handle.net/11086/547470 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle DISCURSO
ENSEÑANZA
GRAMÁTICA
PROPUESTA DE ABORDAJE
Supisiche, Patricia
Enseñanza de la gramática española e integración regional
title Enseñanza de la gramática española e integración regional
title_full Enseñanza de la gramática española e integración regional
title_fullStr Enseñanza de la gramática española e integración regional
title_full_unstemmed Enseñanza de la gramática española e integración regional
title_short Enseñanza de la gramática española e integración regional
title_sort ensenanza de la gramatica espanola e integracion regional
topic DISCURSO
ENSEÑANZA
GRAMÁTICA
PROPUESTA DE ABORDAJE
url http://hdl.handle.net/11086/547470
work_keys_str_mv AT supisichepatricia ensenanzadelagramaticaespanolaeintegracionregional