Enseñanza de la gramática española e integración regional
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547470 |
_version_ | 1801212984025939968 |
---|---|
author | Supisiche, Patricia |
author_facet | Supisiche, Patricia |
author_sort | Supisiche, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.547470 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5474702023-08-31T12:31:05Z Enseñanza de la gramática española e integración regional Supisiche, Patricia DISCURSO ENSEÑANZA GRAMÁTICA PROPUESTA DE ABORDAJE Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Susipiche, Patricia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. En este artículo reseño los principales aspectos académicos y personales derivados del desarrollo del dictado del curso ENSEÑAR GRAMÁTICA EN DISCURSOS: algunas propuestas para el español como lengua extranjera dictado desde el 18 al 20/11/2014 a docentes y estudiantes de español como lengua extranjera en la Universidad Federal de Ceará, Fortaleza. Participando en representación de la UNVM, planteé contenidos referidos a la intersección entre información gramatical del español, fases de trabajo para su abordaje y la formulación de una modalidad de trabajo con corpus periodístico, todo ello referido a la enseñanza del español como lengua segunda. En general, me basé en fuentes propias, cuyos materiales quedaron a disposición de los asistentes. Como resultado de la experiencia, destaco la cordialidad y la valoración común por el lenguaje, con permanente articulación de los asistentes, en un clima de respeto por las variedades lingüísticas, intentando evitar criterios normativos restrictivos que suelen imponerse en el español como lengua extranjera. Se trata, a través del abordaje del curso, de que profesionales en lengua pertenecientes a culturas latinoamericanas estrechen sus vínculos, intercambien percepciones, sensaciones y experiencias comunes acerca de la necesidad de una formación gramatical más sólida, mediante el trabajo conjunto con corpus periodísticos que aborden temáticas latinoamericanas. Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Susipiche, Patricia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2023-05-16T18:34:55Z 2023-05-16T18:34:55Z 2015 bookPart 978-987-688-134-0 http://hdl.handle.net/11086/547470 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | DISCURSO ENSEÑANZA GRAMÁTICA PROPUESTA DE ABORDAJE Supisiche, Patricia Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title | Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title_full | Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title_fullStr | Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title_full_unstemmed | Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title_short | Enseñanza de la gramática española e integración regional |
title_sort | ensenanza de la gramatica espanola e integracion regional |
topic | DISCURSO ENSEÑANZA GRAMÁTICA PROPUESTA DE ABORDAJE |
url | http://hdl.handle.net/11086/547470 |
work_keys_str_mv | AT supisichepatricia ensenanzadelagramaticaespanolaeintegracionregional |