_version_ 1801214337328611328
author de la Precilla, Fabiola (dirección)
Alessio, Guillermo Antonio
Varela, Hernando
Gudemos, Mónica
Tolosa, Juan Carlos
Roqué Ferrero, María Soledad
Martínez, Amalia Soledad
Gil García, Francisco M.
Kimminich, Eva
de la Precilla, Fabiola
author_facet de la Precilla, Fabiola (dirección)
Alessio, Guillermo Antonio
Varela, Hernando
Gudemos, Mónica
Tolosa, Juan Carlos
Roqué Ferrero, María Soledad
Martínez, Amalia Soledad
Gil García, Francisco M.
Kimminich, Eva
de la Precilla, Fabiola
author_sort de la Precilla, Fabiola (dirección)
collection Repositorio Digital Universitario
description de la Precilla, Fabiola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
format researchProject
id rdu-unc.547436
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
publisher Venancio Pedro Ruiz de Galarreta
record_format dspace
spelling rdu-unc.5474362023-12-22T13:39:36Z Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022 de la Precilla, Fabiola (dirección) Alessio, Guillermo Antonio Varela, Hernando Gudemos, Mónica Tolosa, Juan Carlos Roqué Ferrero, María Soledad Martínez, Amalia Soledad Gil García, Francisco M. Kimminich, Eva de la Precilla, Fabiola antiobra arte callejero artivismo auto-escenificación autopoiesis del bucle de retroalimentación chullpa conceptualismo argentino cultura popular Del Impenetrable a Londres dirección musical discursividad entidades tutelares espacio público estética de lo performativo Fluxus idiolecto Ignacio Ramos instalación textil Juan Carlos Tolosa Mercado del Arte Contemporáneo (MAC) performance performance compositiva performatividad prácticas artísticas contemporáneas neovanguardia oTraS demoLiCiOnEs políticas culturales Pueblo Wichi representamen resemantización musical rol curatorial semiótica del espacio signo ideológico teatralidad territorio TriMarchi wayco de la Precilla, Fabiola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Gudemos, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Alessio, Guillermo Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Varela, Hernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Tolosa, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Martínez, Amalia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Gil García, Francisco M. Universidad Complutense de Madrid, España. Kimminich, Eva. Universidad de Potsdam; Alemania Entramad@s.art - artes, performances, discursividades, es una publicación científica que se origina de los avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación titulado: “Ritualidades de la Performance. Las cuatro Tesis de Erika Fischer Lichte desde una mirada local”, dirigido por la Prof. Dra. Mónica Gudemos y codirigido por quien suscribe, Prof. Dra. Fabiola de la Precilla y acreditado en la SECYT (Secretaría de Ciencia y Tecnología), Categoría CONSOLIDAR III (2018-2023) y radicado en la FA, Facultad de Artes, de la UNC, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El proyecto está integrado por docentes investigadores de la Facultad de Artes de los Departamentos de Artes Visuales y Música, por Diseñadores y Comunicadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y está pensado como un espacio de producción de teoría. Asimismo, estratégicamente desarrollamos éste como un espacio de formación de recursos humanos; una especie de “Escuela de graduados” o “graduate college” destinado a dirigir a estudiantes avanzados de Licenciatura y Doctorado, para completar sus estudios de grado y posgrado, incluyendo a nuestros colegas. Por ende, este proyecto se perfila como una usina de conocimiento, producción artística y de diseño; como un espacio experimental trans-des-disciplinar. Con este primer número, nos proponemos compartir en el espacio público nuestros avances de investigación y aportes a la reflexión de las artes -visuales, audiovisuales, musicales y performáticas- y el diseño; del análisis de sitios arqueológicos suramericanos, desde una perspectiva socio-semiótica, estudios de la Performance, de la Escuela alemana, y de la escuela americana. de la Precilla, Fabiola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Gudemos, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Alessio, Guillermo Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Varela, Hernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Tolosa, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Martínez, Amalia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Gil García, Francisco M. Universidad Complutense de Madrid, España. Kimminich, Eva. Universidad de Potsdam; Alemania 2023-05-12T13:39:44Z 2023-05-12T13:39:44Z 2022 researchProject 978-987-88-7548-4 1° Edición. Edición para Facultad de Artes UNC. http://hdl.handle.net/11086/547436 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Venancio Pedro Ruiz de Galarreta
spellingShingle antiobra
arte callejero
artivismo
auto-escenificación
autopoiesis del bucle de retroalimentación
chullpa
conceptualismo argentino
cultura popular
Del Impenetrable a Londres
dirección musical
discursividad
entidades tutelares
espacio público
estética de lo performativo
Fluxus
idiolecto
Ignacio Ramos
instalación textil
Juan Carlos Tolosa
Mercado del Arte Contemporáneo (MAC)
performance
performance compositiva
performatividad
prácticas artísticas contemporáneas
neovanguardia
oTraS demoLiCiOnEs
políticas culturales
Pueblo Wichi
representamen
resemantización musical
rol curatorial
semiótica del espacio
signo ideológico
teatralidad
territorio
TriMarchi
wayco
de la Precilla, Fabiola (dirección)
Alessio, Guillermo Antonio
Varela, Hernando
Gudemos, Mónica
Tolosa, Juan Carlos
Roqué Ferrero, María Soledad
Martínez, Amalia Soledad
Gil García, Francisco M.
Kimminich, Eva
de la Precilla, Fabiola
Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title_full Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title_fullStr Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title_full_unstemmed Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title_short Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
title_sort entramad s art artes performances discursividades 01 diciembre 2022
topic antiobra
arte callejero
artivismo
auto-escenificación
autopoiesis del bucle de retroalimentación
chullpa
conceptualismo argentino
cultura popular
Del Impenetrable a Londres
dirección musical
discursividad
entidades tutelares
espacio público
estética de lo performativo
Fluxus
idiolecto
Ignacio Ramos
instalación textil
Juan Carlos Tolosa
Mercado del Arte Contemporáneo (MAC)
performance
performance compositiva
performatividad
prácticas artísticas contemporáneas
neovanguardia
oTraS demoLiCiOnEs
políticas culturales
Pueblo Wichi
representamen
resemantización musical
rol curatorial
semiótica del espacio
signo ideológico
teatralidad
territorio
TriMarchi
wayco
url http://hdl.handle.net/11086/547436
work_keys_str_mv AT delaprecillafabioladireccion entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT alessioguillermoantonio entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT varelahernando entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT gudemosmonica entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT tolosajuancarlos entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT roqueferreromariasoledad entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT martinezamaliasoledad entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT gilgarciafranciscom entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT kimminicheva entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022
AT delaprecillafabiola entramadsartartesperformancesdiscursividades01diciembre2022