Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología

Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Martín, Javier, González, María Andrea
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547359
_version_ 1801211322348601344
author Martín, Javier
González, María Andrea
author_facet Martín, Javier
González, María Andrea
author_sort Martín, Javier
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.547359
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5473592023-08-30T13:56:17Z Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología Martín, Javier González, María Andrea Educación a distancia TICs Enseñanza de la Ciencia Física Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Es innegable el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y las aulas virtuales (AV) en particular tienen en la educación científico tecnológica actual, lo que ha originado preocupación y acciones concretas. Sin embargo, resulta difícil encontrar indicadores universalmente reconocidos que justifiquen lo que se expresa en el primer párrafo. Por otro lado, la investigación y más aun la innovación educativa, parecen ir por detrás de los adelantos que propone el sector tecnológico y rara vez son las demandas educativas las que dirigen el vector del cambio tecnológico. Esta situación llevo a un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC nucleados en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) ha realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada con las TICs en general y sobre las AV en particular en publicaciones vinculadas con la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología durante los últimos nueve años, con el objeto de medir el impacto de estos temas en dichas revistas que son frecuentemente utilizadas como fundamento en el ámbito de la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, y como corolario de este trabajo, se generó un repositorio con la totalidad del material seleccionado y adecuadamente categorizado que próximamente se hará público en un sitio Web. Este repositorio contiene el titulo, el resumen y el link de de cada uno de los artículos para facilitar el acceso a los mismos. Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Naturales y Exactas 2023-05-09T12:49:44Z 2023-05-09T12:49:44Z 2014 conferenceObject 978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/547359 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Educación a distancia
TICs
Enseñanza de la Ciencia
Física
Martín, Javier
González, María Andrea
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title_full Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title_fullStr Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title_full_unstemmed Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title_short Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
title_sort impacto de la tematica relacionadas con aulas virtuales en publicaciones cientificas vinculadas a la educacion en ciencias y tecnologia
topic Educación a distancia
TICs
Enseñanza de la Ciencia
Física
url http://hdl.handle.net/11086/547359
work_keys_str_mv AT martinjavier impactodelatematicarelacionadasconaulasvirtualesenpublicacionescientificasvinculadasalaeducacionencienciasytecnologia
AT gonzalezmariaandrea impactodelatematicarelacionadasconaulasvirtualesenpublicacionescientificasvinculadasalaeducacionencienciasytecnologia