Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle

Fil: Cebollada y Verdaguer, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Educación Virtual; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Cebollada y Verdaguer, Marcelo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547338
_version_ 1801213391369404416
author Cebollada y Verdaguer, Marcelo
author_facet Cebollada y Verdaguer, Marcelo
author_sort Cebollada y Verdaguer, Marcelo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Cebollada y Verdaguer, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Educación Virtual; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.547338
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5473382023-08-30T13:57:09Z Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle Cebollada y Verdaguer, Marcelo Universidad Pública Acreditación de conocimiento Quiz de Moodle Educación superior Fil: Cebollada y Verdaguer, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Educación Virtual; Argentina. La masividad de la Universidad Pública genera algunos problemas relacionadas a las cursadas de materias comunes, donde la cantidad de alumnos hace poco sostenible un modelo lo suficientemente denso de seguimiento y evaluación. Los problemas inminentes son: 1. ¿como disponer de un grupo de ejercicios lo suficientemente grande para evitar la copia durante la ejecución de la evaluación, la memorización de los ejercicios o pasar los resultados de una comisión a otra?. 2. ¿como establecer para la evaluación objetiva alternativas que se correspondan con modelos mentales erróneos reales y verosímiles?. 3. ¿como regularizar la retroalimentación de los errores?. Es evidente que sin el uso de un LMS y en nuestro caso particular Moodle, hace poco viable un modelo formado por siete evaluaciones conceptuales, con no menos de 20 ítem curriculares evaluados. Esto se llevó a cabo con herramientas “ad hoc” para la resolución de respuestas cortas. Este trabajo se centra en el desarrollo de un contexto web para generar ejercicios para Moodle utilizando el formato Moodle XML para dos tipos de preguntas, las de respuesta corta y las de múltiple opción. El contexto permite manejar variable definidas “al vuelo” de manera que el usuario puede crear sus propios modelos de generación, con funciones básicas. http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf/view Fil: Cebollada y Verdaguer, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Educación Virtual; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información 2023-05-08T15:18:35Z 2023-05-08T15:18:35Z 2014 conferenceObject 978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/547338 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Universidad Pública
Acreditación de conocimiento
Quiz de Moodle
Educación superior
Cebollada y Verdaguer, Marcelo
Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title_full Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title_fullStr Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title_full_unstemmed Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title_short Generador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
title_sort generador de ejercicios sobre web para la ensenanza de la programacion basados en evaluacion objetiva y respuesta corta para el lms moodle
topic Universidad Pública
Acreditación de conocimiento
Quiz de Moodle
Educación superior
url http://hdl.handle.net/11086/547338
work_keys_str_mv AT cebolladayverdaguermarcelo generadordeejerciciossobrewebparalaensenanzadelaprogramacionbasadosenevaluacionobjetivayrespuestacortaparaellmsmoodle