Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)

Bibliographic Details
Main Authors: Diaz Heredia, Antonella Abigail, Pino, Juliana Mirta
Other Authors: Zuccarino, César Rogelio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547264
_version_ 1801213655953440768
author Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
author2 Zuccarino, César Rogelio
author_facet Zuccarino, César Rogelio
Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
author_sort Diaz Heredia, Antonella Abigail
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)
format bachelorThesis
id rdu-unc.547264
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5472642023-09-06T13:58:52Z Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A Diaz Heredia, Antonella Abigail Pino, Juliana Mirta Zuccarino, César Rogelio Figueroa, Pedro Luis Mediaciones tecnoeducativas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú Pandemia (Covid-19) Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve) Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO, continuó y por ende la suspensión de las clases también. De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes. Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de vinculación. Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-05-02T15:11:55Z 2023-05-02T15:11:55Z 2023 bachelorThesis Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/547264 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_full Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_fullStr Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_full_unstemmed Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_short Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_sort aula mediaciones tecnologias y pandemia el rol docente en la virtualidad en el caso de un c e n m a
topic Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
url http://hdl.handle.net/11086/547264
work_keys_str_mv AT diazherediaantonellaabigail aulamediacionestecnologiasypandemiaelroldocenteenlavirtualidadenelcasodeuncenma
AT pinojulianamirta aulamediacionestecnologiasypandemiaelroldocenteenlavirtualidadenelcasodeuncenma