Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547264 |
_version_ | 1801213655953440768 |
---|---|
author | Diaz Heredia, Antonella Abigail Pino, Juliana Mirta |
author2 | Zuccarino, César Rogelio |
author_facet | Zuccarino, César Rogelio Diaz Heredia, Antonella Abigail Pino, Juliana Mirta |
author_sort | Diaz Heredia, Antonella Abigail |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Orientación Mixta Investigación e Institucional
Calificación: 9 (Nueve) |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.547264 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5472642023-09-06T13:58:52Z Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A Diaz Heredia, Antonella Abigail Pino, Juliana Mirta Zuccarino, César Rogelio Figueroa, Pedro Luis Mediaciones tecnoeducativas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú Pandemia (Covid-19) Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve) Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO, continuó y por ende la suspensión de las clases también. De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes. Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de vinculación. Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-05-02T15:11:55Z 2023-05-02T15:11:55Z 2023 bachelorThesis Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/547264 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Mediaciones tecnoeducativas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú Pandemia (Covid-19) Diaz Heredia, Antonella Abigail Pino, Juliana Mirta Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title | Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title_full | Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title_fullStr | Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title_full_unstemmed | Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title_short | Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A |
title_sort | aula mediaciones tecnologias y pandemia el rol docente en la virtualidad en el caso de un c e n m a |
topic | Mediaciones tecnoeducativas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú Pandemia (Covid-19) |
url | http://hdl.handle.net/11086/547264 |
work_keys_str_mv | AT diazherediaantonellaabigail aulamediacionestecnologiasypandemiaelroldocenteenlavirtualidadenelcasodeuncenma AT pinojulianamirta aulamediacionestecnologiasypandemiaelroldocenteenlavirtualidadenelcasodeuncenma |