El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo

Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Garibay, María Teresa
Other Authors: Concari, Sonia B.
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547187
_version_ 1801213884915253248
author Garibay, María Teresa
author2 Concari, Sonia B.
author_facet Concari, Sonia B.
Garibay, María Teresa
author_sort Garibay, María Teresa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.547187
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5471872023-08-31T12:01:42Z El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo Garibay, María Teresa Concari, Sonia B. APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. “…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….” Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-04-25T15:09:39Z 2023-04-25T15:09:39Z 2010-02-01 masterThesis Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547187 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL
Garibay, María Teresa
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_full El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_fullStr El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_short El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_sort el foro virtual como recurso integrado a estrategias didacticas para el aprendizaje significativo
topic APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL
url http://hdl.handle.net/11086/547187
work_keys_str_mv AT garibaymariateresa elforovirtualcomorecursointegradoaestrategiasdidacticasparaelaprendizajesignificativo