Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía

Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Nolli, Laura Carolina, Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547140
_version_ 1801211612912156672
author Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
author_facet Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
author_sort Nolli, Laura Carolina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.547140
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5471402023-08-30T13:56:22Z Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel Medio ambiente Conservación del ambiente Didáctica Concepto bio-ecológico Ciencias Biológicas Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Conforme a la situación ambiental en nuestro país debemos poner énfasis en la enseñanza del concepto de biodiversidad para que exista un cambio de actitudes de los estudiantes para con el cuidado y conservación del medio ambiente. En este trabajo se presenta una analogía como propuesta de enseñanza para el concepto de diversidad biológica (blanco), relacionándolo con el de un tejido (fuente), con la finalidad de alcanzar una noción del Planeta Tierra sostenido por una tela (biodiversidad). ¿Qué tela sería la más conveniente para sujetar nuestro planeta? ¿Una tela gastada y rota, o una sana y fuerte? Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-04-21T13:47:41Z 2023-04-21T13:47:41Z 2013 conferenceObject 978-987-3647-00-0 http://hdl.handle.net/11086/547140 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Medio ambiente
Conservación del ambiente
Didáctica
Concepto bio-ecológico
Ciencias Biológicas
Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title_full Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title_fullStr Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title_full_unstemmed Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title_short Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
title_sort propuesta de ensenanza de la biodiversidad y la importancia de su conservacion a partir de una analogia
topic Medio ambiente
Conservación del ambiente
Didáctica
Concepto bio-ecológico
Ciencias Biológicas
url http://hdl.handle.net/11086/547140
work_keys_str_mv AT nollilauracarolina propuestadeensenanzadelabiodiversidadylaimportanciadesuconservacionapartirdeunaanalogia
AT bermudezgonzalomiguelangel propuestadeensenanzadelabiodiversidadylaimportanciadesuconservacionapartirdeunaanalogia