Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión

Fil: Gutierrez, Edgardo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Gutierrez, Edgardo Alejandro
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547138
_version_ 1801212026937147392
author Gutierrez, Edgardo Alejandro
author_facet Gutierrez, Edgardo Alejandro
author_sort Gutierrez, Edgardo Alejandro
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gutierrez, Edgardo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.547138
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5471382023-08-30T13:56:35Z Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión Gutierrez, Edgardo Alejandro Física Educación Carreras de Ingeniería Cargas eléctricas Fil: Gutierrez, Edgardo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. El presente trabajo pretende socializar el diseño de la unidad temática “Electrostática” de la cátedra Física II (Cs. Biológicas), en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión (EpC). En esta propuesta de enseñanza, el hilo conductor es trabajar básicamente con la comprensión, de manera de intentar propiciar que los alumnos logren pensar y actuar flexiblemente, es decir que incorporen un conocimiento activo, y que este pueda ser es transferido a nuevos contextos o situaciones. La unidad didáctica se diseñó teniendo en cuenta el tópico generativo, las metas de comprensión, los desempeños de comprensión y la valoración diagnóstica continua, aspectos que se establecen como centrales en el marco de la enseñanza para la comprensión. Fil: Gutierrez, Edgardo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Naturales y Exactas 2023-04-21T12:49:41Z 2023-04-21T12:49:41Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1099-1 http://hdl.handle.net/11086/547138 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Física
Educación
Carreras de Ingeniería
Cargas eléctricas
Gutierrez, Edgardo Alejandro
Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_full Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_fullStr Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_short Propuesta didáctica para desarrollar electrostática en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_sort propuesta didactica para desarrollar electrostatica en el marco de la ensenanza para la comprension
topic Física
Educación
Carreras de Ingeniería
Cargas eléctricas
url http://hdl.handle.net/11086/547138
work_keys_str_mv AT gutierrezedgardoalejandro propuestadidacticaparadesarrollarelectrostaticaenelmarcodelaensenanzaparalacomprension