De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2020.

Bibliographic Details
Main Authors: Montenegro, Abigail Lorena, Saint Phat, Maria Emilia, Salazar, María Sofía
Other Authors: Bermúdez, Sabrina, Dir.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547080
_version_ 1801214732527468544
author Montenegro, Abigail Lorena
Saint Phat, Maria Emilia
Salazar, María Sofía
author2 Bermúdez, Sabrina, Dir.
author_facet Bermúdez, Sabrina, Dir.
Montenegro, Abigail Lorena
Saint Phat, Maria Emilia
Salazar, María Sofía
author_sort Montenegro, Abigail Lorena
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
format bachelorThesis
id rdu-unc.547080
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5470802023-08-31T12:06:11Z De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen Montenegro, Abigail Lorena Saint Phat, Maria Emilia Salazar, María Sofía Bermúdez, Sabrina, Dir. Torcigliani, Inés, co-dir. Molina, Guadalupe, co-dir. Sexualidad Juventudes Jóvenes Educación Sexual Integral (ESI) Intervención Preprofesional Violencia Género SeNAF, (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) Centro Socio Educativo Integral Lelikelén, (Córdoba, Argentina) Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2020. Fil: Montenegro, Abigail Lorena, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saint Phat, María Emilia, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Salazar, María Sofía, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. El presente trabajo recupera la sistematización del proceso de intervención pre profesional realizada durante el año 2018 con jóvenes de la extensión áulica PIT1 “Paulo Freire”-Centro Socioeducativo Lelikelén. En estas páginas reconstruimos sentidos y reflexiones sobre las vivencias y prácticas en torno a la sexualidad y género de jóvenes del PIT-Lelikelen, para aportar al conocimiento de aquellas situaciones vinculadas a la educación sexual integral en la escuela secundaria. Recuperamos los aportes del conocimiento situado para pensar la educación sexual integral desde la especificidad del Trabajo Social, intentando abrir posibilidades para crear dispositivos de intervención situados y contribuir al fortalecimiento de la ESI en espacios educativos, así como promover nuevos debates. Fil: Montenegro, Abigail Lorena, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Saint Phat, María Emilia, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Salazar, María Sofía, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-04-18T16:06:40Z 2023-04-18T16:06:40Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/547080 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Sexualidad
Juventudes
Jóvenes
Educación Sexual Integral (ESI)
Intervención Preprofesional
Violencia
Género
SeNAF, (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia)
Centro Socio Educativo Integral Lelikelén, (Córdoba, Argentina)
Montenegro, Abigail Lorena
Saint Phat, Maria Emilia
Salazar, María Sofía
De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title_full De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title_fullStr De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title_full_unstemmed De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title_short De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
title_sort de educacion sexual integral si se habla dialogos sobre genero y sexualidad con jovenes de sectores populares programa de inclusion y terminalidad de educacion secundaria paulo freire centro lelikelen
topic Sexualidad
Juventudes
Jóvenes
Educación Sexual Integral (ESI)
Intervención Preprofesional
Violencia
Género
SeNAF, (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia)
Centro Socio Educativo Integral Lelikelén, (Córdoba, Argentina)
url http://hdl.handle.net/11086/547080
work_keys_str_mv AT montenegroabigaillorena deeducacionsexualintegralsisehabladialogossobregeneroysexualidadconjovenesdesectorespopularesprogramadeinclusionyterminalidaddeeducacionsecundariapaulofreirecentrolelikelen
AT saintphatmariaemilia deeducacionsexualintegralsisehabladialogossobregeneroysexualidadconjovenesdesectorespopularesprogramadeinclusionyterminalidaddeeducacionsecundariapaulofreirecentrolelikelen
AT salazarmariasofia deeducacionsexualintegralsisehabladialogossobregeneroysexualidadconjovenesdesectorespopularesprogramadeinclusionyterminalidaddeeducacionsecundariapaulofreirecentrolelikelen