¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?

Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Capuano, Vicente Conrado, González, María Andrea
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546858
_version_ 1801216472643534848
author Capuano, Vicente Conrado
González, María Andrea
author_facet Capuano, Vicente Conrado
González, María Andrea
author_sort Capuano, Vicente Conrado
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.546858
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5468582023-08-30T13:59:01Z ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso. Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-03-29T13:12:56Z 2023-03-29T13:12:56Z 2013 conferenceObject 978-950-746-220-7 http://hdl.handle.net/11086/546858 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
Capuano, Vicente Conrado
González, María Andrea
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_full ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_fullStr ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_full_unstemmed ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_short ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_sort cambian los aprendizajes que se logran en fisica cuando se incorporan las tics en la practica experimental
topic Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
url http://hdl.handle.net/11086/546858
work_keys_str_mv AT capuanovicenteconrado cambianlosaprendizajesqueselogranenfisicacuandoseincorporanlasticsenlapracticaexperimental
AT gonzalezmariaandrea cambianlosaprendizajesqueselogranenfisicacuandoseincorporanlasticsenlapracticaexperimental