¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546858 |
_version_ | 1801216472643534848 |
---|---|
author | Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea |
author_facet | Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea |
author_sort | Capuano, Vicente Conrado |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.546858 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5468582023-08-30T13:59:01Z ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso. Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-03-29T13:12:56Z 2023-03-29T13:12:56Z 2013 conferenceObject 978-950-746-220-7 http://hdl.handle.net/11086/546858 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title | ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_full | ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_fullStr | ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_full_unstemmed | ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_short | ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_sort | cambian los aprendizajes que se logran en fisica cuando se incorporan las tics en la practica experimental |
topic | Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación |
url | http://hdl.handle.net/11086/546858 |
work_keys_str_mv | AT capuanovicenteconrado cambianlosaprendizajesqueselogranenfisicacuandoseincorporanlasticsenlapracticaexperimental AT gonzalezmariaandrea cambianlosaprendizajesqueselogranenfisicacuandoseincorporanlasticsenlapracticaexperimental |