Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional

Bibliographic Details
Main Authors: Arónica, María Paula, Cincotta, Pablo, Felicioni, Romina Antonella
Other Authors: Paxote, Silvia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546638
_version_ 1801213652526694400
author Arónica, María Paula
Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
author2 Paxote, Silvia
author_facet Paxote, Silvia
Arónica, María Paula
Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
author_sort Arónica, María Paula
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
format bachelorThesis
id rdu-unc.546638
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5466382023-09-06T13:58:53Z Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina Arónica, María Paula Cincotta, Pablo Felicioni, Romina Antonella Paxote, Silvia Fariña, Fabián Comunicación Interna Comunicación externa Comunicación institucional Imagen corporativa Frutas Chaplina Río Negro, Argentina Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa. Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-03-16T14:10:14Z 2023-03-16T14:10:14Z 2021 bachelorThesis Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546638 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
Arónica, María Paula
Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_full Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_fullStr Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_full_unstemmed Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_short Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_sort analisis organizacional y plan global de comunicacion del perfil identitario corporativo de la empresa frutas chaplina
topic Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/546638
work_keys_str_mv AT aronicamariapaula analisisorganizacionalyplanglobaldecomunicaciondelperfilidentitariocorporativodelaempresafrutaschaplina
AT cincottapablo analisisorganizacionalyplanglobaldecomunicaciondelperfilidentitariocorporativodelaempresafrutaschaplina
AT felicionirominaantonella analisisorganizacionalyplanglobaldecomunicaciondelperfilidentitariocorporativodelaempresafrutaschaplina