La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación

FIL: Bracco, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina

Bibliographic Details
Main Authors: Bracco, Marta, Angiolini, Silvina, Abadia, Leandra, Ávalos, Pablo, Jeréz, Lisardo, Pacharoni, Ana
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546621
_version_ 1801213777228595200
author Bracco, Marta
Angiolini, Silvina
Abadia, Leandra
Ávalos, Pablo
Jeréz, Lisardo
Pacharoni, Ana
author_facet Bracco, Marta
Angiolini, Silvina
Abadia, Leandra
Ávalos, Pablo
Jeréz, Lisardo
Pacharoni, Ana
author_sort Bracco, Marta
collection Repositorio Digital Universitario
description FIL: Bracco, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
format bookPart
id rdu-unc.546621
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
record_format dspace
spelling rdu-unc.5466212023-08-30T12:24:11Z La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación Bracco, Marta Angiolini, Silvina Abadia, Leandra Ávalos, Pablo Jeréz, Lisardo Pacharoni, Ana Investigación Arquitectura Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Educación superior Diseño sustentable FIL: Bracco, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Angiolini, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Abadia, Leandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávalos, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Jerez, Lisardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pacharoni, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia. El concepto de profesional reflexivo es un concepto emergente que compromete al docente universitario y lo traslada directamente a su práctica. El uso racional de la energía y la eficiencia energética son temas que involucran curricularmente a la Cátedra de Instalaciones IA, generando en los docentes que la integran, la inquietud de profundizar e investigar sobre estos temas aportando a la formación y a la transferencia. El tema vivienda corresponde al tema de síntesis de nivel dos. Por ello se analizó, se evaluó y comparó viviendas mediante una metodología sencilla, con el objetivo de concienciar sobre el uso racional de la energía, para poder establecer pautas de diseño sustentables y articular con las cátedras del nivel. La presentación de los resultados de la investigación por la cátedra genera actividades más significativas y estimulantes en el propio proceso de aprendizaje de los alumnos, que se ven reflejadas en sus trabajos de síntesis. La experiencia es positiva, se va sedimentando año a año, se mejora con estudio y la búsqueda permanente de nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje. FIL: Bracco, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Angiolini, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Abadia, Leandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávalos, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Jerez, Lisardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pacharoni, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías 2023-03-15T16:33:19Z 2023-03-15T16:33:19Z 2013 bookPart 978-987-1494-28-6 http://hdl.handle.net/11086/546621 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
spellingShingle Investigación
Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Educación superior
Diseño sustentable
Bracco, Marta
Angiolini, Silvina
Abadia, Leandra
Ávalos, Pablo
Jeréz, Lisardo
Pacharoni, Ana
La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title_full La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title_fullStr La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title_full_unstemmed La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title_short La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
title_sort la articulacion entre la ensenanza en instalaciones ia y los aportes desde la investigacion
topic Investigación
Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Educación superior
Diseño sustentable
url http://hdl.handle.net/11086/546621
work_keys_str_mv AT braccomarta laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion
AT angiolinisilvina laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion
AT abadialeandra laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion
AT avalospablo laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion
AT jerezlisardo laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion
AT pacharoniana laarticulacionentrelaensenanzaeninstalacionesiaylosaportesdesdelainvestigacion