Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela
Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546562 |
_version_ | 1801212024582045696 |
---|---|
author | Giménez, Gustavo Stancato, Candelaria Subtil, Carolina Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina Cacciavillani, Clara Maina, Melisa |
author_facet | Giménez, Gustavo Stancato, Candelaria Subtil, Carolina Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina Cacciavillani, Clara Maina, Melisa |
author_sort | Giménez, Gustavo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.546562 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5465622023-08-31T12:29:44Z Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela Giménez, Gustavo Stancato, Candelaria Subtil, Carolina Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina Cacciavillani, Clara Maina, Melisa ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES DIDÁCTICA Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Cacciavillani, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Mauna, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Quienes participamos en la elaboración de este trabajo, conformamosun grupo de profesores que coordina los seminarios dePráctica Docente y Residencia (área de Letras) y de Enseñanza de laLengua I, del profesorado en Letras Modernas de la Facultad de Filosofíay Humanidades de la UNC. Además de la tarea docente quenos congrega en esos espacios, participamos en un equipo deinvestigación interesado desde hace algunos años ya en estudiar,entre otras cosas, las formas en que los contenidos relativosal lenguaje, los textos, la lengua o el discurso sonreconstruidos para su enseñanza en los manuales escolares deLengua que circulan en las aulas y clases de Lengua.Muchos de nosotros tuvimos la posibilidad de participar en distintasactividades de capacitación, proyectos de investigación, seminarioso talleres de análisis sobre prácticas escolares oactividades de enseñanza. en muchas de esas instancias de trabajo,la figura del manual escolar aparece como una referenciaclara e ineludible para comprender determinadas maneras enque se transponen al terreno de la didáctica los contenidos delas disciplinas lingüísticas (la gramática, el estudio sobre los textos,el análisis de los discursos, entre muchas otras). en algunasinvestigaciones sobre el consumo editorial de maestros y profesoresque fueron referencia ineludible para nuestro proyecto, sehacía evidente que los docentes utilizan la mayoría de las vecesmanuales escolares ya sea directamente en sus clases con ejemplareso copias que tienen los estudiantes, o indirectamentecuando toman de tales materiales conceptos, textos y actividadesdidácticas para planificar su trabajo. http://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/861/Opinar%20y%20decir%20lo%20propio.pdf?sequence=3 Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Cacciavillani, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Mauna, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-03-10T15:58:25Z 2023-03-10T15:58:25Z 2014 book 9789503311547 http://hdl.handle.net/11086/546562 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES DIDÁCTICA Giménez, Gustavo Stancato, Candelaria Subtil, Carolina Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina Cacciavillani, Clara Maina, Melisa Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title | Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title_full | Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title_fullStr | Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title_full_unstemmed | Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title_short | Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela |
title_sort | opinar y decir lo propio estrategias para ensenar a argumentar en la escuela |
topic | ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES DIDÁCTICA |
url | http://hdl.handle.net/11086/546562 |
work_keys_str_mv | AT gimenezgustavo opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT stancatocandelaria opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT subtilcarolina opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT colafiglileticia opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT reinaldiagostina opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT cacciavillaniclara opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela AT mainamelisa opinarydecirlopropioestrategiasparaensenaraargumentarenlaescuela |