Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B

El documento es parte del libro Constelaciones. Cátedra Teoría y Métodos B. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023

Bibliographic Details
Main Author: Mariconde, María Marta
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546552
_version_ 1801213882412302336
author Mariconde, María Marta
author_facet Mariconde, María Marta
author_sort Mariconde, María Marta
collection Repositorio Digital Universitario
description El documento es parte del libro Constelaciones. Cátedra Teoría y Métodos B. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023
format bookPart
id rdu-unc.546552
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
record_format dspace
spelling rdu-unc.5465522023-08-30T12:24:12Z Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B Mariconde, María Marta Arquitectura contemporánea Teoría de la arquitectura Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza El documento es parte del libro Constelaciones. Cátedra Teoría y Métodos B. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023 Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Teoría y Métodos B; Argentina. La teoría construye una manera de ver la realidad. Desde la postura de la cátedra de TyMb, la teoría arquitectónica, es considerada como una práctica discursiva ?que ilumina diversas maneras de aproximarnos al conocimiento del objeto arquitectónico desde contextos contemporáneos que sedimentan y arrastran saberes históricamente constituidos?. Operativamente en la tarea de taller, la instancia de la transferencia de contenidos teóricos a los trabajos prácticos, significa proponer una apertura a una serie de indagaciones, implicando una construcción de perspectivas, de miradas situadas, es decir desde un posicionarse con pensamiento crítico frente a la arquitectura como objeto de estudio. Para el estudiante de segundo año de la carrera, supone un desafío el intentar poner en palabras cuestiones que pretende clarificar y definir conceptualmente para sí mismo, considerando argumentos frente a los cuales debe tomar posición, conjeturando, deduciendo, proponiendo ideas, en ocasiones cuestionadas y refutadas por el resto de los compañeros de grupo para llegar a organizar un discurso grupal coherente y claro con respecto a la arquitectura objeto de la crítica. Posicionar la mirada, ese es el tema. Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Teoría y Métodos B; Argentina. Diseño Arquitectónico 2023-03-09T20:58:36Z 2023-03-09T20:58:36Z 2013 bookPart 978-987-05-8253-3 http://hdl.handle.net/11086/546552 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
spellingShingle Arquitectura contemporánea
Teoría de la arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Mariconde, María Marta
Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title_full Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title_fullStr Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title_full_unstemmed Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title_short Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
title_sort construccion del pensamiento critico en el taller de teoria y metodos b
topic Arquitectura contemporánea
Teoría de la arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/546552
work_keys_str_mv AT maricondemariamarta construcciondelpensamientocriticoeneltallerdeteoriaymetodosb