Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión
Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546269 |
_version_ | 1801215482915717120 |
---|---|
author | Reinoso, Guadalupe |
author_facet | Reinoso, Guadalupe |
author_sort | Reinoso, Guadalupe |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.546269 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5462692023-08-31T12:30:36Z Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión Reinoso, Guadalupe LENGUAJE MUSICAL WITTGENSTEIN COMPRENSIÓN ESTÉTICA Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Reinoso, Guadalupe. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones, Científicas y Técnicas; Argentina. La colección de parágrafos dedicados a la música, que en general ha recibido poca atención por parte de los intérpretes, ilumina, desde nuestro enfoque, no sólo aspectos relativos a la cuestión en torno al leguaje sino que permite clarificar elementos que orientan la dirección interna de la gramática filosófica de Wittgenstein. Nuestro propósito es explorar algunos de los aspectos de sus reflexiones sobre la música centrándonos en su segunda filosofía para mostrar el impacto que tiene su perspectiva sobre el lenguaje en las formas de entender la apreciación (comprensión) musical y en el tratamiento de algunas mitologías: que la música se aprecia al descifrar un código y que la referencias al mundo de las emociones (interioridad) permite formular en qué consiste la comprensión de una pieza musical. Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Reinoso, Guadalupe. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones, Científicas y Técnicas; Argentina. Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología 2023-02-24T19:32:44Z 2023-02-24T19:32:44Z 2014 bookPart 978-950-554-863-7 http://hdl.handle.net/11086/546269 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | LENGUAJE MUSICAL WITTGENSTEIN COMPRENSIÓN ESTÉTICA Reinoso, Guadalupe Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title | Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title_full | Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title_fullStr | Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title_full_unstemmed | Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title_short | Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión |
title_sort | notas sobre musica estetica lenguaje y comprension |
topic | LENGUAJE MUSICAL WITTGENSTEIN COMPRENSIÓN ESTÉTICA |
url | http://hdl.handle.net/11086/546269 |
work_keys_str_mv | AT reinosoguadalupe notassobremusicaesteticalenguajeycomprension |