Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional

Bibliographic Details
Main Author: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546210
_version_ 1801212978377261056
author Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
author_sort Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
format bachelorThesis
id rdu-unc.546210
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5462102023-09-06T13:58:31Z Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta Leeson Mazzocato, Brenda Isabel Regis, Stella Comunicación institucional Instituciones sociales Comunicación estratégica Organizaciones del tercer sector Plan integral de comunicación Salta, Argentina Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la planificación de un proyecto de comunicación social, el cual incluye la elaboración de una estrategia multimedios, para una organización del tercer sector. Se trata del Centro Español Social, Cultural y Deportivo ubicado en la ciudad de Tartagal, Salta. Es una organización social sin fines de lucro, orientada a fines sociales, culturales y deportivos. Actualmente, se desempeña en mayor medida hacia actividades deportivas, priorizando específicamente la disciplina del básquet en categorías formativas y de primera. En un primer momento, se plantea la situación problema de la organización a trabajar y los respectivos objetivos que van guiar la investigación. También se elabora un marco contextual de referencia que permite al lector ubicar la organización dentro del sector organizacional al cual pertenece y las características sociales, económicas, culturales, tecnológicas y jurídicas normativas del mismo. Para eso, además de tomar como guía trabajos de investigación previas y entrevistas a los dirigentes y miembros de la organización, utilizamos como herramienta un clipping de medios, atendiendo a noticias de medios locales y regionales donde incluyeron a clubes sociales y deportivos de la región, y específicamente de la organización en cuestión. Un punto de partida de este trabajo es la instancia diagnóstica. Para abordar dicha etapa, tuvimos en cuenta los datos obtenidos del trabajo de campo, la revisión documental y las seis dimensiones de intervención (Personalidad, Identidad, Cultura, Vínculos, Comunicación, Imagen) propuestas por el autor argentino Daniel Sheinson. A lo anterior, se suma de forma complementaria la conceptualización de comunicación interna y externa de Avejera (1880), como así también ciertas determinaciones de la construcción del futuro planteadas por Juanjo Gabiña (1999) y Washington Uranga (2007), a partir de los cuales se construye la situación deseada por los públicos de la organización. Se sintetizan los análisis realizados en un apartado denominado conclusiones diagnósticas, el cual se convierte en la base que estructura el plan global de comunicación. El mismo se desglosa en programas, los cuales contienen diferentes proyectos, y estos a su vez, cuentan con el diseño y elaboración de diversos productos comunicacionales. Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-02-22T14:55:02Z 2023-02-22T14:55:02Z 2021 bachelorThesis Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. (2021). “Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546210 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_full Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_fullStr Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_full_unstemmed Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_short Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_sort abordaje comunicacional del centro espanol social cultural y deportivo de la ciudad de tartagal salta
topic Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/546210
work_keys_str_mv AT leesonmazzocatobrendaisabel abordajecomunicacionaldelcentroespanolsocialculturalydeportivodelaciudaddetartagalsalta