Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546129 |
_version_ | 1806011920978804736 |
---|---|
author | Funes, Mariana |
author2 | https://orcid.org/0000-0001-6092-5767 |
author_facet | https://orcid.org/0000-0001-6092-5767 Funes, Mariana |
author_sort | Funes, Mariana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.546129 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5461292024-07-10T12:02:07Z Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial Funes, Mariana https://orcid.org/0000-0001-6092-5767 Educación Aprendizaje activo Clase Actividades Retroalimentación Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El aprendizaje activo es toda actividad que realizan los estudiantes en el aula, que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar nota, y contribuya a aumentar su participación activa en clase, de manera que, a través de la retroalimentación sea posible evaluar su nivel de comprensión y retención sobre el material de estudio. Se propone repasar un conjunto de herramientas aplicadas en un curso de Investigación Operativa que cumplieron el propósito de involucrar plenamente a la mayoría de los estudiantes en el aula: pausas de revisión, trabajos en un minuto (one minute papers), revisión de pares, pensar–formar parejas–compartir (think-pair-share), uso de diapositivas incompletas y juegos. Estas actividades permitieron trabajar los contenidos de una manera diferente, entretenida, rápida y concisa, facilitando la comprensión de los temas y contribuyendo al logro de aprendizajes significativos, cambiando el ambiente del aula, aumentando la atención y el seguimiento de las clases. Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-12T20:55:15Z 2023-02-12T20:55:15Z 2018 conferenceObject 978-987-24267-9-8 http://hdl.handle.net/11086/546129 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Educación Aprendizaje activo Clase Actividades Retroalimentación Funes, Mariana Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title | Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title_full | Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title_fullStr | Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title_full_unstemmed | Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title_short | Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
title_sort | aprendizaje activo para resignificar la clase presencial |
topic | Educación Aprendizaje activo Clase Actividades Retroalimentación |
url | http://hdl.handle.net/11086/546129 |
work_keys_str_mv | AT funesmariana aprendizajeactivopararesignificarlaclasepresencial |