Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial

Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Funes, Mariana
Other Authors: https://orcid.org/0000-0001-6092-5767
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546129
_version_ 1806011920978804736
author Funes, Mariana
author2 https://orcid.org/0000-0001-6092-5767
author_facet https://orcid.org/0000-0001-6092-5767
Funes, Mariana
author_sort Funes, Mariana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.546129
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5461292024-07-10T12:02:07Z Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial Funes, Mariana https://orcid.org/0000-0001-6092-5767 Educación Aprendizaje activo Clase Actividades Retroalimentación Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El aprendizaje activo es toda actividad que realizan los estudiantes en el aula, que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar nota, y contribuya a aumentar su participación activa en clase, de manera que, a través de la retroalimentación sea posible evaluar su nivel de comprensión y retención sobre el material de estudio. Se propone repasar un conjunto de herramientas aplicadas en un curso de Investigación Operativa que cumplieron el propósito de involucrar plenamente a la mayoría de los estudiantes en el aula: pausas de revisión, trabajos en un minuto (one minute papers), revisión de pares, pensar–formar parejas–compartir (think-pair-share), uso de diapositivas incompletas y juegos. Estas actividades permitieron trabajar los contenidos de una manera diferente, entretenida, rápida y concisa, facilitando la comprensión de los temas y contribuyendo al logro de aprendizajes significativos, cambiando el ambiente del aula, aumentando la atención y el seguimiento de las clases. Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-12T20:55:15Z 2023-02-12T20:55:15Z 2018 conferenceObject 978-987-24267-9-8 http://hdl.handle.net/11086/546129 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Educación
Aprendizaje activo
Clase
Actividades
Retroalimentación
Funes, Mariana
Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title_full Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title_fullStr Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title_full_unstemmed Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title_short Aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
title_sort aprendizaje activo para resignificar la clase presencial
topic Educación
Aprendizaje activo
Clase
Actividades
Retroalimentación
url http://hdl.handle.net/11086/546129
work_keys_str_mv AT funesmariana aprendizajeactivopararesignificarlaclasepresencial