Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5399 |
_version_ | 1801212977366433792 |
---|---|
author | Ferreyra, Horacio Salgueiro, Alejandra Castagno, Fabiana |
author_facet | Ferreyra, Horacio Salgueiro, Alejandra Castagno, Fabiana |
author_sort | Ferreyra, Horacio |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.5399 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.53992020-06-02T04:42:47Z Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) Ferreyra, Horacio Salgueiro, Alejandra Castagno, Fabiana Evaluación de proyectos Enseñanza Trayectorias escolares Córdoba (Provincia) Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. publishedVersion La presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el período 2008-2011. Para ello se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos. El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas. Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua. Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realizadas. publishedVersion 2017-10-09T21:06:47Z 2017-10-09T21:06:47Z 2013 article 2011-5318 http://hdl.handle.net/11086/5399 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada |
spellingShingle | Evaluación de proyectos Enseñanza Trayectorias escolares Córdoba (Provincia) Ferreyra, Horacio Salgueiro, Alejandra Castagno, Fabiana Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title_full | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title_fullStr | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title_full_unstemmed | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title_short | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) |
title_sort | autoevaluacion institucional desafios de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la provincia de cordoba argentina 2008 2011 |
topic | Evaluación de proyectos Enseñanza Trayectorias escolares Córdoba (Provincia) |
url | http://hdl.handle.net/11086/5399 |
work_keys_str_mv | AT ferreyrahoracio autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011 AT salgueiroalejandra autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011 AT castagnofabiana autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011 |