Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)

Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ferreyra, Horacio, Salgueiro, Alejandra, Castagno, Fabiana
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5399
_version_ 1801212977366433792
author Ferreyra, Horacio
Salgueiro, Alejandra
Castagno, Fabiana
author_facet Ferreyra, Horacio
Salgueiro, Alejandra
Castagno, Fabiana
author_sort Ferreyra, Horacio
collection Repositorio Digital Universitario
description Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
format publishedVersion
id rdu-unc.5399
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada
record_format dspace
spelling rdu-unc.53992020-06-02T04:42:47Z Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) Ferreyra, Horacio Salgueiro, Alejandra Castagno, Fabiana Evaluación de proyectos Enseñanza Trayectorias escolares Córdoba (Provincia) Artículo científico publicado en la Revista de Educación y Desarrollo Social, vol. 7 (núm. 1), enero-junio 2013. Bogotá: Universidad Militar “Nueva Granada”, pp. 30-40. La Revista Educación y Desarrollo Social pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. publishedVersion La presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el período 2008-2011. Para ello se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos. El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas. Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua. Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realizadas. publishedVersion 2017-10-09T21:06:47Z 2017-10-09T21:06:47Z 2013 article 2011-5318 http://hdl.handle.net/11086/5399 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada
spellingShingle Evaluación de proyectos
Enseñanza
Trayectorias escolares
Córdoba (Provincia)
Ferreyra, Horacio
Salgueiro, Alejandra
Castagno, Fabiana
Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title_full Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title_fullStr Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title_full_unstemmed Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title_short Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
title_sort autoevaluacion institucional desafios de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la provincia de cordoba argentina 2008 2011
topic Evaluación de proyectos
Enseñanza
Trayectorias escolares
Córdoba (Provincia)
url http://hdl.handle.net/11086/5399
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracio autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011
AT salgueiroalejandra autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011
AT castagnofabiana autoevaluacioninstitucionaldesafiosdearticularprocesosyresultadosenelsistemaeducativodelaprovinciadecordobaargentina20082011