De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.

Trabajo Final Profesorado en Historia

Bibliographic Details
Main Author: Bosch Alessio, Constanza Daniela
Other Authors: Aquino, Nancy
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/519
_version_ 1801214044961505280
author Bosch Alessio, Constanza Daniela
author2 Aquino, Nancy
author_facet Aquino, Nancy
Bosch Alessio, Constanza Daniela
author_sort Bosch Alessio, Constanza Daniela
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final Profesorado en Historia
format bachelorThesis
id rdu-unc.519
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling rdu-unc.5192020-06-02T01:28:47Z De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. Bosch Alessio, Constanza Daniela Aquino, Nancy práctica docente profesorado en historia construcción metodológica enseñanza Trabajo Final Profesorado en Historia El presente trabajo se propone efectuar una reconstrucción crítica de mi primera experiencia docente, llevada a cabo en el marco del cursado de la última materia del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis teórico adscribe, en términos generales, a la propuesta de Gloria Edelstein para abordar la cuestión del método en la didáctica, la cual resulta superadora respecto de las vertientes tecnicistas. Desde este posicionamiento, pensar lo metodológico como una construcción supone una articulación entre el conocimiento como producción objetiva y el conocimiento como problema de aprendizaje. Intentaré demostrar que cada uno de los momentos que supone toda construcción metodológica, no sólo implica una instancia de elaboración propia que da por resultado una síntesis de opciones didácticas, sino también, el primer mojón en el proceso de construcción de la identidad docente. 2013-05-15T18:37:37Z 2013-05-15T18:37:37Z 2013-05-15 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/519 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle práctica docente
profesorado en historia
construcción metodológica
enseñanza
Bosch Alessio, Constanza Daniela
De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title_full De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title_fullStr De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title_full_unstemmed De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title_short De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
title_sort de alumna a docente la construccion metodologica como herramienta de formacion docente
topic práctica docente
profesorado en historia
construcción metodológica
enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/519
work_keys_str_mv AT boschalessioconstanzadaniela dealumnaadocentelaconstruccionmetodologicacomoherramientadeformaciondocente