De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.
Trabajo Final Profesorado en Historia
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/519 |
_version_ | 1801214044961505280 |
---|---|
author | Bosch Alessio, Constanza Daniela |
author2 | Aquino, Nancy |
author_facet | Aquino, Nancy Bosch Alessio, Constanza Daniela |
author_sort | Bosch Alessio, Constanza Daniela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final Profesorado en Historia |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.519 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5192020-06-02T01:28:47Z De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. Bosch Alessio, Constanza Daniela Aquino, Nancy práctica docente profesorado en historia construcción metodológica enseñanza Trabajo Final Profesorado en Historia El presente trabajo se propone efectuar una reconstrucción crítica de mi primera experiencia docente, llevada a cabo en el marco del cursado de la última materia del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis teórico adscribe, en términos generales, a la propuesta de Gloria Edelstein para abordar la cuestión del método en la didáctica, la cual resulta superadora respecto de las vertientes tecnicistas. Desde este posicionamiento, pensar lo metodológico como una construcción supone una articulación entre el conocimiento como producción objetiva y el conocimiento como problema de aprendizaje. Intentaré demostrar que cada uno de los momentos que supone toda construcción metodológica, no sólo implica una instancia de elaboración propia que da por resultado una síntesis de opciones didácticas, sino también, el primer mojón en el proceso de construcción de la identidad docente. 2013-05-15T18:37:37Z 2013-05-15T18:37:37Z 2013-05-15 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/519 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | práctica docente profesorado en historia construcción metodológica enseñanza Bosch Alessio, Constanza Daniela De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title_full | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title_fullStr | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title_full_unstemmed | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title_short | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. |
title_sort | de alumna a docente la construccion metodologica como herramienta de formacion docente |
topic | práctica docente profesorado en historia construcción metodológica enseñanza |
url | http://hdl.handle.net/11086/519 |
work_keys_str_mv | AT boschalessioconstanzadaniela dealumnaadocentelaconstruccionmetodologicacomoherramientadeformaciondocente |