Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5143 |
_version_ | 1801213385710239744 |
---|---|
author | Bambozzi, Enrique |
author_facet | Bambozzi, Enrique |
author_sort | Bambozzi, Enrique |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34.
Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.5143 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.51432020-06-02T06:22:23Z Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración Bambozzi, Enrique Educación América Latina Integración regional Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. publishedVersion El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración. publishedVersion 2017-09-25T19:43:06Z 2017-09-25T19:43:06Z 2007 article 2408-4182 http://hdl.handle.net/11086/5143 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba |
spellingShingle | Educación América Latina Integración regional Bambozzi, Enrique Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_full | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_fullStr | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_full_unstemmed | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_short | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_sort | espacio educativo latinoamericano desafios en la construccion de la integracion |
topic | Educación América Latina Integración regional |
url | http://hdl.handle.net/11086/5143 |
work_keys_str_mv | AT bambozzienrique espacioeducativolatinoamericanodesafiosenlaconstrucciondelaintegracion |