Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba

Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bibliographic Details
Main Author: Bambozzi, Enrique
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5138
_version_ 1801211316947386368
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
collection Repositorio Digital Universitario
description Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
format publishedVersion
id rdu-unc.5138
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.51382020-06-02T05:53:58Z Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba Bambozzi, Enrique Universidad Educación Superior Calidad Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. publishedVersion Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, la internacionalización y regionalización de la educación, entre otros factores, impactan en las formas de entender y evaluar la calidad educativa en el horizonte de construcción de sociedades democráticas. El artículo presenta dos modos de evaluar la calidad a partir de instrumentos elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y concluye planteando la necesidad de profundizar los criterios de pertinencia institucional. publishedVersion 2017-09-25T18:53:34Z 2017-09-25T18:53:34Z 2011 article 1853-1326 http://hdl.handle.net/11086/5138 spa Atribución-NoComercial 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
spellingShingle Universidad
Educación Superior
Calidad
Bambozzi, Enrique
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title_full Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title_fullStr Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title_full_unstemmed Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title_short Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
title_sort calidad educativa en el ambito de la educacion superior universitaria el caso de la universidad nacional de cordoba y la universidad catolica de cordoba
topic Universidad
Educación Superior
Calidad
url http://hdl.handle.net/11086/5138
work_keys_str_mv AT bambozzienrique calidadeducativaenelambitodelaeducacionsuperioruniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldecordobaylauniversidadcatolicadecordoba