Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5138 |
_version_ | 1801211316947386368 |
---|---|
author | Bambozzi, Enrique |
author_facet | Bambozzi, Enrique |
author_sort | Bambozzi, Enrique |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108.
La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.5138 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.51382020-06-02T05:53:58Z Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba Bambozzi, Enrique Universidad Educación Superior Calidad Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. publishedVersion Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, la internacionalización y regionalización de la educación, entre otros factores, impactan en las formas de entender y evaluar la calidad educativa en el horizonte de construcción de sociedades democráticas. El artículo presenta dos modos de evaluar la calidad a partir de instrumentos elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y concluye planteando la necesidad de profundizar los criterios de pertinencia institucional. publishedVersion 2017-09-25T18:53:34Z 2017-09-25T18:53:34Z 2011 article 1853-1326 http://hdl.handle.net/11086/5138 spa Atribución-NoComercial 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina |
spellingShingle | Universidad Educación Superior Calidad Bambozzi, Enrique Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title | Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_full | Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_fullStr | Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_full_unstemmed | Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_short | Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_sort | calidad educativa en el ambito de la educacion superior universitaria el caso de la universidad nacional de cordoba y la universidad catolica de cordoba |
topic | Universidad Educación Superior Calidad |
url | http://hdl.handle.net/11086/5138 |
work_keys_str_mv | AT bambozzienrique calidadeducativaenelambitodelaeducacionsuperioruniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldecordobaylauniversidadcatolicadecordoba |