El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Manual de estudio de microscopía y tejidos del organismo humano
Los alumnos ingresantes a la carrera de Odontología provienen de distintas regiones del país,
habiendo cursado el Nivel Medio de Educación en colegios secundarios con diversas orientaciones.
Una de las realidades con las que se enfrentan los docentes es la dificultad, por parte de los alumnos,
de...
Los alumnos ingresantes a la carrera de Odontología provienen de distintas regiones del país,
habiendo cursado el Nivel Medio de Educación en colegios secundarios con diversas orientaciones.
Una de las realidades con las que se enfrentan los docentes es la dificultad, por parte de los alumnos,
de abordar los diversos textos académicos que en la mayoría de los casos exceden en contenido a los
temas abarcados en los cursos de nivelación; tal es el caso de la asignatura Biología Celular de la
Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se abarcan no solo
contenidos de Biología Celular y Molecular, sino también de Histología en lo referido a microscopia,
técnicas histológicas y generalidades de los tejidos del organismo. Nuestro objetivo por lo tanto fue
crear un material que presentara esos temas de manera introductoria, retomando conceptos
estudiados en trabajos prácticos anteriores, que fuera accesible para los alumnos por el modo en que
se han desarrollado los temas