El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad

El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.

Bibliographic Details
Main Authors: Magris, Valentina, Porta, María
Other Authors: Bustos, María José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/4659
_version_ 1801216022739419136
author Magris, Valentina
Porta, María
author2 Bustos, María José
author_facet Bustos, María José
Magris, Valentina
Porta, María
author_sort Magris, Valentina
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.
format bachelorThesis
id rdu-unc.4659
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.46592020-06-02T03:08:13Z El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad Magris, Valentina Porta, María Bustos, María José Ramé, Vanina Coworking Identidad Comunicación institucional El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé. El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor. Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo. A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar. 2017-04-11T20:33:04Z 2017-04-11T20:33:04Z 2016-12-07 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/4659 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Coworking
Identidad
Comunicación institucional
Magris, Valentina
Porta, María
El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_full El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_fullStr El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_full_unstemmed El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_short El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_sort el coworking la comunicacion en la construccion de la identidad
topic Coworking
Identidad
Comunicación institucional
url http://hdl.handle.net/11086/4659
work_keys_str_mv AT magrisvalentina elcoworkinglacomunicacionenlaconstrucciondelaidentidad
AT portamaria elcoworkinglacomunicacionenlaconstrucciondelaidentidad