Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional

Lo que procura plasmar este escrito son una serie de relaciones que fueron sucediendo, pero también sacudiendo, en el proceso de lectura del material sugerido en el seminario «Procesos Culturales y Comunicacionales en América Latina», dictado por Alejandro Grimson y Ramiro Segura en año el 2012, pri...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rebollo, Santiago
Format: workingPaper
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/4624
_version_ 1801216284800581632
author Rebollo, Santiago
author_facet Rebollo, Santiago
author_sort Rebollo, Santiago
collection Repositorio Digital Universitario
description Lo que procura plasmar este escrito son una serie de relaciones que fueron sucediendo, pero también sacudiendo, en el proceso de lectura del material sugerido en el seminario «Procesos Culturales y Comunicacionales en América Latina», dictado por Alejandro Grimson y Ramiro Segura en año el 2012, principalmente el texto Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad, el tema de estudio que nuclea mi labor investigativa. Vale la pena decir que la dimensión cultural es una de las que desde el principio de este proceso de indagación quedó como deuda pendiente en el corpus teórico de una tesis que procura comprender el nudo problemático que emana de los conflictos públicos que se actualizan cotidianamente entre las generaciones jóvenes y adultas. Sin embargo, fue recién en el curso y en el proceso de elaboración de este trabajo en que comenzó a materializase, no sin dificultades. Enfatizo la utilización de este texto, porque fue el que motorizó la idea de este trabajo, dado que encontré pistas para responder a un interrogante central en mi proceso de investigación: ¿cómo enlazar el trabajo de campo con la categoría «generación »? En los últimos desarrollos, donde comencé a encontrarme con estas dificultades, una de las preguntas que me hacía era si tenía sentido utilizar este término o mejor trocarlo por otro que se ajuste más al tema de estudio. La lectura de este texto me permitió visualizar una perspectiva con caminos posibles para continuar trabajando una categoría compleja en la construcción teórica, pero muy utilizada en el relato social cotidiano. En fin, esto es lo que ha emergido de las lecturas y es lo que a continuación intento desarrollar.
format workingPaper
id rdu-unc.4624
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.46242021-09-20T20:07:05Z Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional Rebollo, Santiago Juventud Vulnerabilidad Espacio público Lo que procura plasmar este escrito son una serie de relaciones que fueron sucediendo, pero también sacudiendo, en el proceso de lectura del material sugerido en el seminario «Procesos Culturales y Comunicacionales en América Latina», dictado por Alejandro Grimson y Ramiro Segura en año el 2012, principalmente el texto Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad, el tema de estudio que nuclea mi labor investigativa. Vale la pena decir que la dimensión cultural es una de las que desde el principio de este proceso de indagación quedó como deuda pendiente en el corpus teórico de una tesis que procura comprender el nudo problemático que emana de los conflictos públicos que se actualizan cotidianamente entre las generaciones jóvenes y adultas. Sin embargo, fue recién en el curso y en el proceso de elaboración de este trabajo en que comenzó a materializase, no sin dificultades. Enfatizo la utilización de este texto, porque fue el que motorizó la idea de este trabajo, dado que encontré pistas para responder a un interrogante central en mi proceso de investigación: ¿cómo enlazar el trabajo de campo con la categoría «generación »? En los últimos desarrollos, donde comencé a encontrarme con estas dificultades, una de las preguntas que me hacía era si tenía sentido utilizar este término o mejor trocarlo por otro que se ajuste más al tema de estudio. La lectura de este texto me permitió visualizar una perspectiva con caminos posibles para continuar trabajando una categoría compleja en la construcción teórica, pero muy utilizada en el relato social cotidiano. En fin, esto es lo que ha emergido de las lecturas y es lo que a continuación intento desarrollar. 2017-03-10T15:27:33Z 2017-03-10T15:27:33Z 2016 workingPaper 2362-440X http://hdl.handle.net/11086/4624 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Juventud
Vulnerabilidad
Espacio público
Rebollo, Santiago
Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title_full Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title_fullStr Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title_full_unstemmed Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title_short Jóvenes y adultos en conflicto. Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional
title_sort jovenes y adultos en conflicto aportes conceptuales para el analisis del conflicto generacional
topic Juventud
Vulnerabilidad
Espacio público
url http://hdl.handle.net/11086/4624
work_keys_str_mv AT rebollosantiago jovenesyadultosenconflictoaportesconceptualesparaelanalisisdelconflictogeneracional