El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario
I. Introducción -- II. Antecedentes bibliográficos -- III. Diseño de investigación -- III. 1. Contexto institucional de la UNC y la UNRC -- III.2. Muestra seleccionada -- III.3. Datos -- IV. Abordaje econométrico -- IV.1. Desafíos de la inferencia causal -- IV.2. Método del Propensity Score Matchin...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/4596 |
_version_ | 1801211315633520640 |
---|---|
author | Nasif, Daniela Belén |
author2 | Gertel, Héctor R. |
author_facet | Gertel, Héctor R. Nasif, Daniela Belén |
author_sort | Nasif, Daniela Belén |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | I. Introducción -- II. Antecedentes bibliográficos -- III. Diseño de investigación -- III. 1. Contexto institucional de la UNC y la UNRC -- III.2. Muestra seleccionada -- III.3. Datos -- IV. Abordaje econométrico -- IV.1. Desafíos de la inferencia causal -- IV.2. Método del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.1. Técnicas de emparejamiento más populares del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.2. Supuestos centrales sobre los cuales se apoya la técnica del PSM -- IV. 3.3. Varianza del efecto promedio del tratamiento -- IV. 3.4. Cálculo de la bondad de ajuste: calidad del emparejamiento -- V. Resultados -- V.1. Resultados básicos de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera no condicionales a características de los estudiantes -- V.2. Resultados de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera condicionales a las características de los individuos en la muestra -- V.2.1. Efecto promedio del tratamiento sobre los tratados (ATT) después del balanceo de las características -- V.2.2. Análisis de robustez de los resultados del emparejamiento -- VI. Conclusiones -- VII. Bibliografía -- VIII. Anexos |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.4596 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.45962020-06-02T04:06:10Z El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario Nasif, Daniela Belén Gertel, Héctor R. I. Introducción -- II. Antecedentes bibliográficos -- III. Diseño de investigación -- III. 1. Contexto institucional de la UNC y la UNRC -- III.2. Muestra seleccionada -- III.3. Datos -- IV. Abordaje econométrico -- IV.1. Desafíos de la inferencia causal -- IV.2. Método del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.1. Técnicas de emparejamiento más populares del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.2. Supuestos centrales sobre los cuales se apoya la técnica del PSM -- IV. 3.3. Varianza del efecto promedio del tratamiento -- IV. 3.4. Cálculo de la bondad de ajuste: calidad del emparejamiento -- V. Resultados -- V.1. Resultados básicos de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera no condicionales a características de los estudiantes -- V.2. Resultados de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera condicionales a las características de los individuos en la muestra -- V.2.1. Efecto promedio del tratamiento sobre los tratados (ATT) después del balanceo de las características -- V.2.2. Análisis de robustez de los resultados del emparejamiento -- VI. Conclusiones -- VII. Bibliografía -- VIII. Anexos Fil: Nasif, Daniela Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo utiliza una nueva muestra que incorpora ahora información comparable sobre el uso de tutorías privadas suplementarias en una segunda universidad pública (la Universidad Nacional de Río IV), con el objeto de reducir los sesgos ocasionados por la utilización de muestras de tamaño pequeño. Sumado a esto, este estudio incorpora variables institucionales y espaciales en las variables explicativas del modelo aplicado por Picasso y Gertel (2015), que contribuyen a explicar el uso diferencial del mercado de las tutorías privadas bajo contextos institucionales diferentes que comparten un mismo marco legal. Fil: Nasif, Daniela Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2017-02-24T13:29:29Z 2017-02-24T13:29:29Z 2016 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/4596 spa Atribución-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Nasif, Daniela Belén El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title | El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title_full | El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title_fullStr | El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title_full_unstemmed | El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title_short | El impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitario |
title_sort | el impacto de las tutorias privadas sobre el rendimiento academico en el periodo de transicion del nivel secundario al universitario |
url | http://hdl.handle.net/11086/4596 |
work_keys_str_mv | AT nasifdanielabelen elimpactodelastutoriasprivadassobreelrendimientoacademicoenelperiododetransiciondelnivelsecundarioaluniversitario |